Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EN EL SECRETO DE DIOS

EN EL SECRETO DE DIOS

Mateo 6:5-6
5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

1- ENTRANDO EN EL APOSENTO.
2- CIERRA LA PUERTA
3- ¿COMO CERRAR LA PUERTA?
4- DESCANSA EN DIOS
5- NO SALGAS POR DONDE ENTRASTE
6- LA NUEVA PUERTA QUE SE TE HABRÉ
7- ORACIÓN UNÁNIME
8- ORACIÓN GUIADA POR LA PALABRA
9- NADA TE DEBE AFECTAR



1- ENTRANDO EN EL APOSENTO.
La oración del publicano no tiene importancia. Pero a los que entran en el secreto del Padre esa oración es muy delicada ya que se corre un riesgo demasiado alto, que es el mismo riesgo que tenían los sacerdotes cuando entraban en el lugar santísimo. Ya que si ellos no entraban de forma perfecta y hacían las cosas de forma correcta, morían, y es la misma muerte espiritual que vemos hoy en el pueblo de Dios y todo por falta de conocimiento.

Bien dijo el señor mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento.

Pero lo que no había entendido es que Dios mismo tenía que destruir a su pueblo cuando se acercaba a ÉL. No porque no lo amara sino por causa de su santidad ya que Dios mismo dijo que el pecado no puede estar delante de ÉL. Por eso Dios dice Anda delante de mí y se perfecto.

Deuteronomio 6
1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;
2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
5 Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
9 y las escribirás EN LOS POSTES de tu casa, y EN TUS PUERTAS.


2- CIERRA LA PUERTA

La revelación del versículo “9” es muy grande. Y para entenderlo debo estar basado en la responsabilidad que conllevan los versículos anteriores. Y es que la palabra debe estar completa en ti cuando te acerques al Padre.
Ya que en los versículos del uno al acho; es la responsabilidad de una preparación para entrar en el secreto del Padre. Así como el sacerdote tenía que prepararse para entrar en el lugar santísimo, nosotros debemos prepararnos para hablar en el lenguaje de Él (Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y CERRADA LA PUERTA, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Mateo 6:6-7).

- Entonces para entrar tienes que hacerlo por una puerta, y esa puerta es la palabra en la que te vas a refugiar. (el aposento).
Lucas 11: 9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

- Y CERRADA LA PUERTA. Cierra la puerta para que no entren extraños. ¿Pero cuáles son los extraños? Son los problemas, enfermedades, crisis, maldiciones. Cerrada la puerta también es una clara indicación de que tienes que tomar una decisión entre dos ambientes entre estar afuera o adentro

Apocalipsis 3
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

3- ¿COMO CERRAR LA PUERTA?

(9 y las escribirás en los postes de tu casa, y EN TUS PUERTAS.) La manera de cerrar la puerta es con la confesión de la PALABRA. Esa es la llave para cerrar la puerta o las puertas; (Y orando, no uséis vanas repeticiones (oh señor por qué no me escuchas o mira los problemas que tengo, o sea entraste con público)) pero recuerda no puedes volver a salir por esa mima puerta, porque son puertas que se cierran para siempre ya que usaste la palabra.

Apocalipsis 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.



4- DESCANSA EN DIOS
Después dice (ora a tu Padre que está en secreto) o sea descansa y espera en Él; escondido bajo sus alas, quieto, sólo fortaleciendo tu casa espiritual (9 y las escribirás EN LOS POSTES de tu casa) por que los postes son los que sostienen la estructura de una casa. Y los postes son tu oración en intimidad, pero sólo conforme a la PALABRA.

Isaías26: 20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

Ezequías cuando llegó a Israel y la vio en el estado en que estaba, de inmediato se dirigió al templo porque él sabía que si en la nación algo andaba mal es porque en el templo algo no estaba haciéndose bien.

Y por ultimo ya no podrás salir de aquella habitación por donde entraste, ya que entraste por una puerta de petición, y tras de esta puerta es donde han quedado todas tus necesidades esperándote para que las sigas cargando si vuelves a salir por esa misma puerta, ya que ellas nunca podrán caminar si tu no las llevas en tu espalda.


5- NO SALGAS POR DONDE ENTRASTE
Salmos 115: 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, OBRA DE MANOS DE HOMBRES.
5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, más no oyen; Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

En el plano de la revelación es que son muy grandes las obras que con tus manos has construido, y tienes que tener mucho valor para soportar la tentación de no volver a salir por la misma puerta por donde entraste, ya que si quieres salir por esa puerta y ceder a la tentación del llamado de estos espíritus inmundos que se te muestran como plata y oro siendo necesidad y miseria. Tienes que arrancar por obligación la palabra que pusiste sobre esa puerta y renunciar a la verdad de las promesas de Dios.



6- LA NUEVA PUERTA QUE SE TE HABRÉ
Ahora para poder salir tienes que esperar pacientemente “por un momento, en tanto que pasa la indignación” mientras que EL PADRE TE ABRA UNA NUEVA PUERTA, la cual es una puerta de victoria (; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público) si es que tu primero no has salido por la puerta por donde entraste. Todo por falta de paciencia.

Hebreos 10
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Entiende entonces lo delicado de entrar en el secreto para orar a tu padre, y si entras no puedes retroceder, porque es salir por la puerta por donde entraste.

Colosenses 3:5 haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

Pero esto solo muere cuando tú dejas de alimentarlo y cargarlo en tu espalda. Porque a ti te afectan las cosas que tú haces y hablas y no las que te hacen o te dicen (“ es que me maldijeron”, “ es que no me quieren” es que…) al Señor Jesús nunca le afecto nada de lo que los fariseos le hacían, solo lo afecto la decisión que tomo cuando dijo hágase tu voluntad

7- ORACIÓN UNÁNIME
La otra área de la oración es que es directa al padre por lo tanto hay que tener mucho cuidado a quien entregamos esa autoridad para guiarnos al lugar santísimo. Es cuando otro esta orando y tu le dices amen a todo sin meditar lo que la otra persona está diciendo.

El pueblo de Israel escogió a doce príncipes de los cuales solo sirvieron dos, los otros diez solo sirvieron para robar el tiempo en que alcanzarían la tierra prometida.
Ya que muchas veces vamos y escogemos “príncipes” supuestamente para que nos muestren el camino a la tierra prometida, y estos lo único que hacen es hacernos desfallecer.

¿Pero quiénes son aquellos que nos hacen desfallecer? (entra en el secreto sin supuestos guías espirituales) (Números 13:23-33)

Josué 14:7-9
7 Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón.
8 Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios.
9 Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.



8- ORACIÓN GUIADA POR LA PALABRA
Por eso debes ser guiado por la palabra con la que te has alimentado
Pero esa palabra no es la que entra por tus oídos es la que sale de tu boca

Deuteronomio 6
7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

Porque en la prueba se te quitan los manuales y las ayudas y solo podrás contestar lo que ya estudiaste, lo que se quedo en tu corazón y en tu cabeza. Nota que cuando tu estas mal solo te sirve lo que tienes no lo que te dicen.

Por eso es que hay demasiada gente buscando la respuesta en la puerta igual que un mendigo cuando pide, por qué sebe que en el secreto tiene que estar preparado con todas las condiciones que Dios exige.

Mateo 22
11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Más él enmudeció.
13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

9- NADA TE DEBE AFECTAR
El fracaso solo existe cuando tu dejas de existir, y tu dejas de existir cuando olvidas que eres imagen y semejanza del Dios Altísimo.

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Porque a ti te afectan las cosas que tú haces, y no las que te hacen. Es porque vives en la carne y no en el espíritu. (No, es que me maldijeron, no, es que no me quieren, no, es que y es que…) al Señor Jesús nunca le afecto nada de lo que los fariseos le hacían, ni siquiera el mismo satanás pudo alterar su propósito y su estado solo lo afecto la decisión que tomo cuando dijo hágase tu voluntad

Mateo 26
42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.

Al Señor no le afecto que sus discípulos durmieran le afecto la decisión que él tomó.


Estando en la presencia de Dios, encontrarás la fortaleza necesaria, porque la respuesta debe ya estar es en tu boca (porque esta es la oración de una persona madura espiritualmente), para permanecer estable en medio de la tormenta, por lo tanto debes tener presente que nuestro defensor es Dios, y no tus fuerzas. Y El mismo se asegurará de recompensar tu fe.

Hoy puedo decir que sé, que para no darle cuentas al diablo, lo primero que debo hacer es entrar y cerrar la puerta para esperar en la Presencia de Dios y de su Espíritu.

Cada vez que tú te inclinas ante el problema o la pésima situación adoras a satanás y aceptas los reinos que él te da.

Mateo 6:5-6
Porque en el lugar secreto es donde se soluciona todo.
6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


Porque Dios te enviara a reconstruir las ruinas que el mismo hombre A CREADO
Isaías: 58
12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario