Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ENFOQUE

ENFOQUE



Éxodo 3
1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Cuando no nos enfocamos siempre viviremos en la mediocridad
Debemos tener sueños específicos y claros

Tres características significativas de una persona enfocada
Desarrolla determinación que es madures.
Tiene visión que es ver quién es él con que cuenta y con quien cuenta
Toma la decisión de vivir diferente que es que sabe que tiene que hacer sacrificios, que sabe que se requiere un mayor esfuerzo que cualquier otro.

Salmos 18
16 Envió desde lo alto; me tomó, Me sacó de las muchas aguas.
17 Me libró de mi poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían; pues eran más fuertes que yo.
18 Me asaltaron en el día de mi quebranto, Mas Jehová fue mi apoyo.

Por lo tanto una persona enfocada sabe tener prioridades.
¿Qué es una verdadera prioridad?
Tiene la capacidad de determinar lo que es primero.
Esto primero no es lo mismo para todos. Puesto que depende del llamamiento que cada uno tenga. Pero teniendo el principio de responsabilidad.

Que sabe de dónde viene lo que tiene y de lo que quiere.

Mateo 6
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Pensar que somos normales es ser irresponsable

Que es responsabilidad: es tener la capacidad de responder a las preguntas difíciles
Uno- a que le das prioridad y la primera prioridad es qué es lo que quiero realmente.
Porque cuando miras esta prioridad el resto son añadiduras

1 crónicas 22
5 Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y de tierna edad, y la casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para renombre y honra en todas las tierras; ahora pues, yo le prepararé lo necesario. Y David antes de su muerte hizo preparativos en gran abundancia.

2 corintios 12
7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

La mediocridad nos limita
Las mentes mediocres rechazan todo lo que sale de su entendimiento

Y cuando dice Todas las demás cosas os serán añadidas es porque la persona se enfoco

Porque no se le puede añadir nada a nadie que no sabe para dónde va o lo que necesita.

Él es antes de todas las cosas


Una persona comprometida con la verdad puede conmover al mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario