Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






MAYORDOMÍA 10

MAYORDOMÍA 10
Es mejor caminar que correr



Lucas 10
38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.


7 razones por las que es mejor caminar que correr

1. El caminar es más asequible ya que no se requiere de grandes espacios para caminar y se obtiene más resultado ya que no se fatiga tan rápido

2. No se necesita equipo especial. Para correr necesitas ropa deportiva, aunque sea básica. Sin embargo, puedes caminar con la ropa de todos los días. La única condición es que utilices un calzado cómodo

3. Es más seguro. Al correr sometes tus articulaciones a mayores esfuerzos, lo que puede pasar factura con el tiempo. Además, si no tienes cuidado, es fácil tener tirones, fracturas o hasta desmayos originados por el esfuerzo y una deficiente alimentación.

4. Se puede practicar en cualquier sitio. Para correr necesitas de ciertas condiciones de espacio. Por ejemplo, no es fácil correr en la calle de una ciudad, llena de gente y tráfico. Por el contrario, puedes caminar virtualmente en cualquier lugar.

5. Es más saludable. Al correr aumentamos el nivel de esfuerzo cardiaco y respiratorio, lo que se traduce en una mayor absorción de los llamados radicales libres derivados del oxígeno. Estos radicales libres destruyen nuestras células, lo que a largo plazo perjudica seriamente la salud.

Proverbios 10
8 El sabio de corazón recibirá los mandamientos; Mas el necio de labios caerá.
9 El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.

6. Puedes quemar más grasa. Mucha gente piensa que caminar quema menos grasa que correr, pero eso no es necesariamente cierto. De hecho, caminando a una velocidad próxima a los 7,5 kilómetros por hora se quema más calorías que corriendo a 10 kilómetros por hora. ¿Por qué? Sencillamente porque al caminar se involucran más músculos que al correr.

Proverbios 14
2 El que camina en su rectitud teme a Jehová; Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia.
3 En la boca del necio está la vara de la soberbia; Mas los labios de los sabios los guardarán.


7. Se disfruta más. Mientras que al correr, toda tu atención está puesta en el esfuerzo, sin muchas opciones para ser consciente de las cosas que te rodean. Cuando caminas percibes el entorno de una forma mucho más relajada, lo que te permite disfrutar de la posición de las estrellas, un perro que se entretiene jugando con otro, o los aromas de las plantas.



Salmos 40
1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.
4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.


Isaías 40
31 Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

En el viaje de la vida cristiana puedes correr o caminar. Las dos maneras son aceptables; siempre llegarás a la meta.
La Biblia habla de los que corrieron y de los que caminaron. Los presenta como triunfadores.
Pero no debemos confundir entre correr y he terminado la carrera.

El apóstol Pablo terminó la carrera con gozo. Finalizó el viaje, llegó a la meta.

De Enoc se dice que caminó con Dios durante trescientos años.

¿Qué significa caminar con Dios? Es progresar. Es avanzar. Es dirigirse a un destino y avanzar hacia él pero habiendo aprovechado todo lo que era parte del camino.( la historia del tiquete con todo incluido.

Caminar o correr con Dios es viajar al mismo ritmo, hablar a una voz, estar en armonía con Dios, tomar la dirección hacia donde Dios desea que vayamos, vivir en comunión con él.
El profeta Amos explica lo que significa andar con Dios de la siguiente manera:

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

Amos 3:3).
3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
4 Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare?
5 Caerá el ave en lazo sobre la tierra, sin haber cazador? ¿Se levantará el lazo de la tierra, si no ha atrapado algo?
6 Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?

Tú has concertado una cita con Dios. Muchas personas llegan tarde a todos sus compromisos. Nunca están a tiempo en ninguna reunión. Tienen el mal hábito de la impuntualidad. Pero una cosa es llegar tarde a un compromiso con los amigos, y otra, muy diferente, llegar tarde a una cita con Dios o adelantarse a Dios.
Creo que a veces Dios nos dice a algunos de nosotros: «Aquí estoy para nuestra cita. ¿Dónde estás tú? Deseo hablar contigo esta mañana.

¿No tienes tiempo para mí? Tienes tiempo para el periódico, para el teléfono, para la televisión, para el correo electrónico; pero no tienes tiempo para orar, para el estudio de la Biblia.

Deseaba hablar contigo durante el almuerzo, pero tu oración fue muy rápida. ¿Dónde estás? Tenemos una cita».

¿Estás caminando con Dios? ¿Agradas al Señor? Dios desea que vivas en armonía con él. Desea revelarte sus planes y sus propósitos. Desea que camines con él, aunque sea durante trescientos años.

Camina con Dios. Dedícale tiempo cada día, disfruto lo que Dios te ofrece todos los días. Que este sea tu cántico diario:
Ando con Cristo, somos amigos, y mantenemos fiel comunión; ya de su lado nunca me aparto; ¡cuánto me alienta su comprensión!
Ando con Cristo, somos amigos, todas mis cargas las llevo a él. Ando con Cristo, marcho a su lado, oigo la suave voz de Emanuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario