Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






DEL MÁS MALO AL MÁS USADO

DEL MÁS MALO AL MÁS USADO
Pablo era un enemigo implacable para la iglesia de Cristo




Hechos 8
1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.
3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.


Pero fue el más usado

Hay hombres y mujeres que creen que por que fueron muy malos o vienen de un mundo tan destruido, y piensan que Dios nos los puede usar, de una manera tan sorprendente, como lo hizo con pablo.

¿Por qué pablo no fue llamado como los demás apóstoles? si EL SEÑOR lo había podido hacer.

¿Por qué se provoco el cambio de Saulo de una manera tan radical?

Sorprendentemente, aquel hombre llegó a ser cristiano. No fue por que él se esforzó, sino que Dios le arrojó al suelo mientras iba camino de Damasco

Hechos 9
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Se encontró con el Señor Jesucristo, y al ocurrir esto, fue confrontada su fe; ya que su fe se basaba en leyes, no en la verdadera gloria de Dios.

Por primera vez en su vida se encontró con su creador. El Maestro crucificado, que Pablo había despreciado tanto, a raíz de la doctrina que sus maestros le habían inculcado tan fuertemente; que solo el mismo señor podía romper.

Es lo mismo para nosotros; Dios tiene que tumbarnos del caballo con el que creemos que avanzamos firmemente a una meta, y luego de tener la seguridad de ver para donde vamos, de repente vemos que nuestro camino se perdió de vista, y que solo por medio de la palabra, es que podemos volver a llegar a ver de nuevo.

Hechos 9
7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, más sin ver a nadie.
8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

Hechos 9
10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
11 Y el Señor le dijo: Levántate, y vé a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.


Pablo había nacido realmente de los muertos, mientras que pablo pudo ver la gloria de Dios, los que lo acompañaban solo oyeron.

Esta es la diferencia entre los que nacen y los que les gusta el evangelio.
Porque para poder nacer de nuevo en plenitud hay que tener un encuentro con la gloria de Dios y no solo oírla

En medio de una ceguera que le duro tres días (recordar tema: la necesidad de morir, pero un muerto después de cuatro días hiede) buscó a tientas el camino a Damasco,
Pablo fue quebrantado su espíritu, todo su celo no había sido otra cosa que una rebelión en contra del hijo de Dios. Sin embargo, el señor Jesús se le apareció, no para avergonzarlo, sino para salvarlo.

Pablo vino a ser el hombre más influyente en la historia del mundo

Pablo era en todos los sentidos un hombre nuevo. Perdió muchas cosas al hacerse cristiano. Amigos, expectativas, popularidad; todo se fue, pero todo lo consideró basura comparado con lo que ganó.

Filipenses 3:
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo

Pero todo esto fue por que vio, no porque hoyó.

A los pocos días de su encuentro, Pablo ya estaba predicando a Cristo, pero porque había entendido el evangelio de una manera no literaria sino como lo que significa en si esta misma palabra; que es buenas nuevas



1 corintios 4
18 Más algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros.
19 Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos.
20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.
21 Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

Por eso las cartas de Pablo muestran esencialmente estilo de vida, y no composiciones literarias

1 corintios 2
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

¿Pero quién era pablo?
Nadie puede conocer a ciencia cierta la descripción física de pablo, pero Pablo mismo cita a los corintios que la presencia corporal de él es débil, y la palabra menospreciable.

2 Corintios 10
10 Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable.
11 Esto tenga en cuenta tal persona, que así como somos en la palabra por cartas, estando ausentes, lo seremos también en hechos, estando presentes.

Independientemente de lo que fuera físicamente, pablo fue un gigante espiritual.

Entonces que tan insignificante crees que eres, como para que Dios no haga de ti un gigante, que cambie el curso de tu vida, tu familia, tu nación, y el de este mundo.

Dile:
Señor permíteme tener un encuentro verdadero contigo, que no me quede como se quedaron los que acompañaban a pablo, que solo escucharon, aunque nunca lo vieron.

Solo hasta que tú lo veas comprenderás que el evangelio es poder de Dios.

Romanos 1
16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario