Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LAS ARMAS DEL CRISTIANO la fe parte1

LAS ARMAS DEL CRISTIANO parte - 3
LA FE



Que es la fe
Hebreos 11:1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”

Entonces la fe es la unión de la certeza mas la convicción
Que es certeza
Es un conocimiento que ha sido demostrado y podemos afirmar que es verdadero.
También podemos considerar como cierto aquellas cosas que por su simplicidad sabemos que ocurren pero no están demostradas.

Para alcanzar la certeza hay que partir de la evidencia, ya que antes de intentar demostrar cualquier cosa tenemos que partir de algo que se supone cierto.
Entonces la certeza viene de la evidencia de un nuevo nacimiento ya no en lo corruptible sino en lo incorruptible

Es como la ciencia que se basa en la certeza, es decir en el mundo científico tiene como principal objetivo determinar aquellas cosas que son verdaderas
COMO TENEMOS CERTEZA

Hacer cierta una cosa mediante documento.

COMO SE ADQUIERE LA FE

La evidencia
Solo a través de la fe recibimos las maravillas del evangelio así como las promesas de Dios.

El evangelio, es decir su palabra nos hizo cambiar a la manera de
Dios.
c. el evangelio nos fue revelado por la fe pero no la tuya sino del que te llamo.


Si el Evangelio dice que somos santos y sin mancha delante de Dios Efesios 5:27 lo obedecemos y así nos sentimos.
Veamos ahora Romanos 3:24-31 “Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica, al que es de la fe de Jesús.

¿Dónde, pues esta la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Concluimos, pues que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

¿Cuál es el propósito de esto? Pablo dice que es para confirmar la ley.

Los hijos de Dios nos tenemos que acomodar a la manera de Dios, es decir a la obediencia a Dios, la obediencia a la fe, obedeciendo al
Evangelio, no pretendamos acomodar a DIOS a nuestra manera, esto por medio de nuestras obras, que según el evangelio de nada sirven, para lo único que sirven es para llevarnos a la jactancia (Tenemos ejemplos claros, en todos los círculos religiosos).

Dicho de otra manera la Palabra de su gracia demanda mucho de nuestra parte, no es entender que ya fui justificado en la cruz, para pretender hacer lo que se nos antoje, por el contrario es entendiendo el Evangelio que produce, amor y sobre todo agradecimiento a Dios, de tal forma que le obedezcamos y hagamos su voluntad, la cual es nuestra obediencia.

TIPOS DE FE
Antes de la cruz se utilizaba la fe del hombre Habacuc 2:4 dice: “He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece: más el justo por su fe vivirá” , esta era una fe que se generaba por la acción u obrar del hombre, o bien por sus propias obras, sin embargo, después del sacrificio de Jesucristo en la cruz, las cosas han cambiado radicalmente; ahora ya no es nuestra fe, ahora es la fe de Jesucristo en nosotros, porque él es el autor y consumador de la fe Hebreos
12:2,veamos lo que dice el Apóstol Pablo, en cuanto a la fe en este nuevo pacto de la gracia, leamos Romanos 1:17 “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por LA fe vivirá” Notemos que ahora es la fe no su fe, esto Pablo lo repite con vehemencia en Gálatas 3:11, y Hebreos 10:38, Se está hablando de fe de Jesucristo y esa fe si es poderosa veamos Efesios 2:8-9.”Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se glorié”, Analice amado lector es por la fe que somos salvos, pero no nuestra fe, quiere decir que en la salvación nosotros no hicimos nada todo lo hizo, lo hace y lo hará Jesucristo el que resucito de los muertos.

Lucas 17
6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.

Eclesiastes11
6 Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.

Adquiere fe de un hombre usted será esclavo de ese hombre

La fe es como la sal pero la sal sino tiene una comida donde echarla para darle sazón de nada sirve
Si desarrollar FE fuera fácil todo mundo movería montañas

Habacuc 2:4`
He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

En una congregación te van a decir: que bueno tu fe está creciendo. Pero afuera no, afuera o tienes fe o nada de lo que tú no creas se hará realidad.

No se trata de que aparecerán ante nuestros ojos como por arte de magia, sino que tendremos que actuar en consecuencia de esa fe que proclamamos y caminar hacia esa meta. Dios ya tiene preparado todo para llevarnos en el camino perfecto, pero nosotros deberemos enfocar nuestros deseos y nuestra mirada en el Padre y el camino que él nos muestra.

Para entender el concepto de fe tienes que entender el concepto de fracaso y redefinir las ideas preconcebidas de esta palabra: Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario