Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL QUE CREE EN MÍ, COMO DICE LA ESCRITURA

EL QUE CREE EN MÍ, COMO DICE LA ESCRITURA




1- VERA SE GLORIA
2- SERÁS UN REFLEJO DE SU GLORIA
3-NADA TE SEPARARA DEL AMOR DE CRISTO
4- DE TU INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA

Juan 7
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
40 Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.
41 Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?
42 No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?

Hay muchas formas en que la gente cree en Dios, inclusive dentro de las iglesias, pero hay una forma de creer y es sólo revelada por la palabra.

Una persona puede ser un discípulo de Jesús y no creer en él, los mismos que le acompañaban y tenían un contacto más íntimo que las demás personas que lo rodeaban a diario, pero no estaban creyendo en él. Pues aun cuando murió lo único que pensaron fue en darle un buen entierro, y luego cada uno tomo su camino

¿Pero por qué pensaban y actuaban de esta manera?
Porque veían al señor Jesús igual que a ellos mismos, no notaban la diferencia, ya que como dice la escritura:
Juan 1
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Crees que Jesús era solo Dios, o solamente un hombre, o ambos Dios y hombre? El señor Jesús era tanto Dios como hombre.

El mundo y muchos que dicen que creen en Dios, lo hacen desde el punto de vista religioso, a lo lejos, y lo peor; a través de ritos y de prácticas que sólo satisfacen a los hombres, y a sus vanas conciencias pero no a Dios.

Ya que imponen leyes, que si las cumplen se sienten bien aunque su vida no funcione.

Sólo a través del ejemplo que Jesús usó para con sus discípulos; es que podemos saber si verdaderamente creemos en Dios, y en el propósito que él tiene para nuestra vida.

Creer en Dios es igual a un compromiso de fe real con Dios, que ya no dependes de tus fuerzas, sino que sencillamente le sigues.

Satanás sabe que si hace pedazos el concepto real de fe, estará dando un paso importante para privarte de ver la gloria de Dios.
Porque el mundo ve solo el amor y la misericordia, pero nunca la gloria, y tristemente lo ha logrado también en la mayoría de los que dicen seguir a Dios, que solo ven la misericordia y el amor en sus vidas.
1- VERA SE GLORIA
Solo el que cree como dice la escritura vera su gloria.
Juan 1
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


¿Cómo vez al señor Jesús, solo por los milagros o por lo que él es?
Dios hecho hombre, y no hombre hecho Dios, porque ver al señor a través de lo que él hacía es verlo hombre hecho Dios, cuando es lo contrario.

Es verdad que el señor Jesús hizo muchos milagros en su vida acá en la tierra. Pero aunque muchos lo vieron sanar a los enfermos, dar la vista a los ciegos, dar de comer a 5,000 personas, y resucitar a los muertos, la mayoría de ellos no lo aceptaron como el hijo de Dios. Mucho menos como Dios. Y si no entendían esto mucho menos conocerían su poder, actuando desde antes de venir.

La gloria verdadera de Cristo se manifestó en el Calvario en la cruz: cuando el Dios quien había creado el mundo estaba siendo brutalmente herido, para pagar el precio por los pecados de toda la gente. Y tres días después, él resucitó victorioso de la muerte.
Esta es la gloria verdadera. Pero es la gloria que requiere “ojos de fe” para verla.

Y ver esta gloria solo se ve después de la muerte, porque solo cuando hay muerte, es cuando viene la resurrección a una nueva vida según la gloria de Cristo

Juan 17
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

2- SERÁS UN REFLEJO DE SU GLORIA
Conocer al Señor como dice la escritura; es que el sea tu anhelo, es que sueñes no con lo que él te da, sino con lo maravilloso que es él, que él sea tu adoración, es luchar como dice la escritura pero solo para llegar a la estatura de él, que tú seas un reflejo de su gloria, para que otros crean.
Pero cuando tu realmente le has conocido tú te comprometes con él, como una novia enamorada.
En cuanto tú tomas el compromiso que has asumido delante de Dios, en servirle, amarle, buscarle, llevar adelante sus planes, en fin alcanzar tu destino, el cual es el motivo de tu existencia.

El apóstol Pablo nos deja esta enseñanza, y ejemplo verdadero, del compromiso que hizo con Dios y en todo lo que el padre tenía con él.

3-NADA TE SEPARARA DEL AMOR DE CRISTO
Romanos 8:
35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

El compromiso de Pablo por el amor que le tenía a Dios excedía todas estas cosas, y estaba más ligado a Dios que a su propio cuerpo o provecho.
Porque él creía como dice las escrituras.

4- DE TU INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA
Juan 7
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.


Y cuando tú hayas entendido, llegarán Las bendiciones que Jesús trae a tu vida, y te darás cuenta que son interminables.
Por que las bendiciones de él, son como él, sin límite y con gloria.

¿Qué diferencia hace en tu vida; el saber, que puedes creer en el Señor Jesús como dice las escrituras?

Esto se relacionará directamente con lo que nos pasa. Y nos damos cuenta que Él no es un Dios distante. Él puede compadecerse con nosotros porque él se hizo uno de nosotros. Esto es lo que nos lleva a una relación intima con el Dios que nos ama tanto que se hizo “siervo humilde”

Filipenses 2:
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Es tanto ese amor que se hizo como uno de nosotros, para estar entre nosotros, y que nos diéramos cuenta que él está más cerca de lo que nos imaginamos.

Y cuando creas como dice la escritura; estarás, junto a aquella tormenta y será pasajera, y se disiparán años de incredulidad.

Y reconociendo la gloria de Dios; dirás tus primeras y verdaderas oraciones: "¡Gracias, Señor, por hacerte hombre para salvarme, para sacarme de mi incredulidad, y por mostrarme quien soy yo para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario