1 pedro 5
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
El diablo conoce tus áreas débiles debilidades
lo que importa es que cristo las conozca
se nos enfatiza que el diablo conoce nuestras debilidades como una amenaza, pero lo que debemos enfatizar es que Cristo conoce nuestras debilidades
cuál es la razón?
Hebreos 4
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Muchos usan nuestras debilidades para condenarnos y esperar que nos caiga fuego del cielo.
También nos hace ver como los más malos de todos los hijos de Dios pero todos sino tenemos una debilidad tenemos otra
1 pedro 5
9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
2 corintios 12
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
El diablo usa tus debilidades para destruirte y acusarte, pero cuando tu dependes de Dios el usara tu debilidad para glorificarse
Hebreos 2
18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Eso no quiere decir que te dejara en tu pecado y que estés como en el coliseo romano. Con un montón de súper santos esperando que seas devorado
Si. Es cierto que el pecado produce muerte, pero solo lo hace cuando tratas de ocultar tu pecado delante de Dios.
Pero si en vez de ocultarlo lo ponemos de inmediato delante de Dios él es fiel y justo para perdonar restaurar y liberar
Esa es una de las funciones del Espíritu Santo
Juan 16
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
2 Corintios 4
1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
Marcos 1
13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.
Hebreos 4
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Por eso el que es verdaderamente espiritual anda en la verdad y entiende las debilidades
Gálatas 6
1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Por eso aléjese de las personas que solo buscan condenar a todo aquel que peca
Y aprenda a diferenciar entre ser exhortado a ser condenado.
Dios permitió que el pecado de David se conociera hasta con el más mínimo detalle, pero de pablo no se sabe si el aguijón era una atadura una enfermedad o una atadura
No hay comentarios:
Publicar un comentario