EL CONSEJERO DE DIOS
1 crónicas 26
14 Y la suerte para la del oriente cayó a Selemías. Y metieron en las suertes a Zacarías su hijo, consejero entendido; y salió la suerte suya para la del norte.
En un grupo de 10 personas al menos nueve estarán seguras de creer que ellas están calificadas para ayudar a otros.
Es donde más gente está lista para ofrecer asesoría sea lo que sea. Y aun así, es en este campo donde la persona muchas veces está menos capacitada para dar un consejo sabio, y es donde es más capaz de causar el mayor daño cuando habla.
2 crónicas 25
15 Por esto se encendió la ira de Jehová contra Amasías, y envió a él un profeta, que le dijo: ¿Por qué has buscado los dioses de otra nación, que no libraron a su pueblo de tus manos?
16 Y hablándole el profeta estas cosas, él le respondió: ¿Te han puesto a ti por consejero del rey? Déjate de eso. ¿Por qué quieres que te maten? Y cuando terminó de hablar, el profeta dijo luego: Yo sé que Dios ha decretado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste mi consejo.
Cuando tu das un mal consejo te expones a maldiciones y muerte innecesaria
Por esta razón deberíamos elegir con cuidado a nuestros consejeros.
Isaías 9
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
David advirtió contra el consejo de los impíos, y la historia de la biblia da ejemplos de hombres quienes fallaron en sus vidas por tomar el consejo equivocado.
Roboam por ejemplo escuchó a otros hombres que no escuchaban a Dios y como consecuencia el futuro de todo Israel fue afectado adversamente.
1 de reyes 12
6 Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo?
7 Y ellos le hablaron diciendo: Si tú fueres hoy siervo de este pueblo y lo sirvieres, y respondiéndoles buenas palabras les hablares, ellos te servirán para siempre.
8 Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él.
9 Y les dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que respondamos a este pueblo, que me ha hablado diciendo: Disminuye algo del yugo que tu padre puso sobre nosotros?
10 Entonces los jóvenes que se habían criado con él le respondieron diciendo: Así hablarás a este pueblo que te ha dicho estas palabras: Tu padre agravó nuestro yugo, mas tú disminúyenos algo; así les hablarás: El menor dedo de los míos es más grueso que los lomos de mi padre.
11 Ahora, pues, mi padre os cargó de pesado yugo, mas yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones.
12 Al tercer día vino Jeroboam con todo el pueblo a Roboam, según el rey lo había mandado, diciendo: Volved a mí al tercer día.
13 Y el rey respondió al pueblo duramente, dejando el consejo que los ancianos le habían dado;
Ningún hombre tiene la razón como para ofrecer consejo si primero no ha aprendido a escuchar a Dios hablar.
Isaías 41
28 Miré, y no había ninguno; y pregunté de estas cosas, y ningún consejero hubo; les pregunté, y no respondieron palabra.
29 He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas.
El hombre que no está dispuesto para oír y seguir el consejo del señor no está listo para aconsejar a otros.
Miqueas 4
9 Ahora, ¿por qué gritas tanto? ¿No hay rey en ti? ¿Pereció tu consejero, que te ha tomado dolor como de mujer de parto?
Nahúm 1
11 De ti salió el que imaginó mal contra Jehová, un consejero perverso.
12 Así ha dicho Jehová: Aunque reposo tengan, y sean tantos, aun así serán talados, y él pasará. Bastante te he afligido; no te afligiré ya más.
La verdadera sabiduría debe siempre ser un eco de la voz de Dios.
Romanos 11
34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
35 O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Es especialmente importante que los jóvenes aprendan quien es un consejero verdadero.
Todos los días la mayoría aceptan opiniones de otros y las adoptan en su propia vida. Y principalmente de aquellos que presumen a voces su independencia.
Y toman de alguien la idea que la independencia de Cristo, y su impaciencia para ser individualistas y la vida que terminan viviendo es el resultado de la influencia de otros.
Es cada uno de ellos lo que son por el consejo de quien siguieron.
Antes de seguir a cualquier hombre deberíamos buscar el aceite en su frente.
No hay apelación a nuestra simpatía, ni historias tristes, ni fotos estremecedoras que nos muevan a dar dinero o nuestro tiempo en esquemas promovidos por personas que están muy ocupadas para escuchar a dios.
Si vamos a ser bien enseñados debemos ser sabios para escuchar, o con mayor exactitud, debemos escuchar de manera respetuosa cuando Dios habla.
Al escuchar un sermón, leer un buen libro o aun al leer la biblia por sí misma, se pierde mucho porque no entendemos lo valioso de la verdad que escuchamos.
el lamento de los profetas del viejo testamento era que ellos clamaban con voz fuerte en Israel pero sus palabras no eran recordadas.
Proverbios 1
24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,
26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
28 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.
La parábola de nuestro señor del sembrador y la semilla es otra prueba de que es posible escuchar la palabra sin beneficiarse.
Dios envía la palabra y la tierra que la recibe no la aprovecha.
Hechos 28
26 Vé a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis;
27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.
28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.
El evangelio según juan se llena de enseñanzas que nos dejan ver que debe haber un estar listo espiritualmente en el alma antes de que pueda haber un entendimiento real de la verdad de Dios.
juan 7
17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.
Y pablo dijo claramente
(1corintios 2.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
Él no puede entender que tiene que ir más allá de la conversión.
El corazón que ha rechazado el consejo fue característica de Israel en varios periodos de su historia, y estos periodos fueron invariablemente seguidos de juicio.
Cuando cristo vino a los judíos los encontró dados a una completa y arrogante auto confianza que no aceptaban reproche.
Ellos solo gritaban “somos la simiente de Abraham” como hoy en día gritan soy cristiano pero lo decían fríamente
La gente común escuchó al señor Jesús y se arrepintió, pero los sacerdotes judíos habían llevado el mando por mucho tiempo como para aceptar dejar su posición privilegiada.
Por eso ellos fueron reprobados. Iglesias y organizaciones cristianas han mostrado una tendencia a caer en el mismo error que destruyó a Israel y lo inhabilitó para recibir amonestación.
Después de un tiempo de crecer y de un tiempo de tareas exitosas vino la psicología mortal de auto felicitación.
Lo mismo que les trajo el éxito, después los hizo fallar.
Los que ya entraron en la etapa en la que ya no pueden aceptar amonestación, no se beneficiarán de esta advertencia. Después que un hombre ha caído por el precipicio ya no hay mucho que hacer por él, pero nos complacemos por marcar el camino para prevenir al siguiente viajero.
.*Esto es lo normal y hermoso en un niño pero impacta cuando persiste en la adultez,
1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
Buscar este blog
ANUNCIO
DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA
DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.
ATTE: ICLV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario