Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LAS PROMESAS DE DIOS

LAS PROMESAS DE DIOS
EL PORQUE DE LAS PROMESAS




Hablamos a menudo de las promesas no solo de las que nos habla Dios, sino también de la que nos hacen otras personas, o las mismas circunstancias. Las cuales son nuestra forma de hablar en nuestra vida cotidiana.

Decimos, "Espero que pronto salgamos de esta situación," o "Esperamos ir de paseo este año," o "Espero que me paguen la próxima semana."

La misma palabra su lenguaje es basado en la esperanza, ya que desde el primer capítulo hasta el último es solo promesas.

¿Pero porque la palabra de Dios se centra en promesas?
¿Cuantos tipos de promesas existen?
¿Cómo cumple Dios Sus promesas?
¿Bajo qué condiciones?
¿A quiénes hizo las promesas?
¿Cómo se cumplen las promesas y mediante que métodos?
¿En qué tiempo se cumplen las promesas?


Nuestra manera de ver la vida y avanzar en ella es porque existe una promesa; promesa de alcanzar un título, fama, paz, honra. La vida sin esperanza sería muy desagradable. Incluso en lo peor de las circunstancias a la gente le agrada ver el lado bueno.
Un poeta escribió, "La esperanza brota eterna en el pecho humano." La esperanza puede dar a los hombres una extraordinaria tenacidad de espíritu.

Lamentablemente, algunas veces quedan desilusionados, porque la promesa no viene de alguien o algo verdadero. En este caso la promesa a la que se aferran no existe, y su esperanza es solo una ilusión.


Qué sucede cuando hemos cumplido con nuestra parte de «creer», pero no hemos visto ningún resultado? ¿Hay algo que no entendemos? ¿Hay algo más que necesitemos hacer para ver cumplidas las promesas de Dios? O ¿algo que estorba para ver las promesas cumplidas?
Si busca respuestas a preguntas como estas, es porque estás listo para empezar a aprender.

Históricamente la promesa es un contrato autónomo, o si simplemente es un preparativo de lo que será un contrato definitivo.

Expresión de la voluntad de dar o hacer algo por él una cosa.
Persona que tiene posibilidades de triunfar para alcanzar un premio.

Números 23
19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
20 He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición y no podré revocarla.

Cuando Dios promete algo. ¡Está dando Su palabra, que es absolutamente fiel!

El idioma original del Antiguo Testamento no tiene una palabra específica para el concepto de promesa, pero eso no significa que la idea no esté presente.

Las palabras hebreas (amar, dabar) que se traducen con la palabra castellana promesa, significan «decir» o «hablar». En la Biblia, cuando Dios y otros hablan de lo que van a hacer en el futuro, la palabra promesa encaja bien. En cada caso están en juego la palabra, el honor y la integridad del que habla.

El Nuevo Testamento sigue el mismo patrón del Antiguo: Dios respalda lo que dice. Por tanto, la idea viene naturalmente de la palabra griega angelia, que significa «anuncio» o «mensaje».
Las promesas de Dios son el corazón de la Biblia.
Todo lo que Él dijo, todo anuncio, todo mensaje, es realmente una promesa basada en el poder de él perfecto y confiable de Dios.

¿Pero porque la palabra de Dios se centra en promesas?

Levíticos 25
23 La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo.

Éxodo 19
5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

¿Porque la palabra de Dios se centra en promesas?

Es porque nada nos pertenece y solo se nos promete lo que no es nuestro, y aun así que aunque se nos dan, no son nuestras.
Porque aun nosotros le pertenecemos a él.

Cuantos tipos de promesas existen
En si hay dos tipos de promesas que son promesa sinceras o verdaderas y promesas falsas.
De estas dos se derivan los siguientes tipos de promesas:

Promesas de dirección
Promesas de bendición y promesas de maldición
Promesas generosas y promesas escasas.
Promesas de salvación o ayuda
Y por último promesas de gobierno.

Eclesiastés 5
4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

Una de las características de una promesa es que para que la promesa se active, tiene que tener de antemano lo que está prometiendo.

Lucas 24
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.

Por eso nosotros no podemos prometer de lo que no tenemos
Si prometemos amar, es porque tenemos amor verdadero. De resto, es una promesa falsa
Y una promesa falsa solo está basada en ilusiones e ilusionismo o conveniencia propia.

Ya que como el que vive de ilusiones, lo único que ara será producir espejismos en los demás cuando promete algo, ya sea por engaño o conveniencia propia o por buenas intenciones pero que sabe que no tiene el poder para hacerlo. Como el político cuando quiere cambiar al mundo con solo retórica.


Uno de los peligros de la promesa falsa; es que nos hace esclavos de una ilusión
Ya que al igual que la palabra de Dios está llena de promesas y por esa promesas es que nosotros creemos a esa evangelio. Porque hay promesas de salvación, vida eterna, amor eterno; nosotros entregamos nuestra vida por causa del amor mostrado por Dios por medio de aquellas promesas.

2 pedro 2
19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Lamentablemente la mayoría se centra en la fe para alcanzar las promesas; pero no se fijan si esa promesa viene de alguien verdadero o no para depositar allí su fe.

Y aunque la promesa este en la palabra debemos fijarnos quien es el que la está usando.
Recordemos las promesas de protección como la que el enemigo le muestra al señor Jesús en el desierto.

Mateo 4
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

¿Pero entonces porque sucede que el enemigo muchas veces puede engañarnos con promesas de Dios pero que están fuera del orden que Dios las dejo?

Ezequiel 11
21 Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.

Una de las características de una promesa falsa, no siempre es que no se cumpla, sino que algunas veces se cumple pero para desviarnos del propósito verdadero.

Esto nos lleva a otra pregunta.
¿Cómo distinguir una promesa verdadera de una falsa?

Malaquías 1
14 Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.

1 juan 2
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Y lo peor con esto es que cuando nosotros vamos tras de promesas falsas toda nuestra generación aprende a seguir tras estas promesas que son según los deseos de la carne.

Por eso el Señor habla muy claro de que tu si sea si y tú no sea no. Ya que esto esel principio de promesas verdaderas.

Santiago 5
12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.

Y de todas las promesas que puedas recibir solo hay una que vale la pena y esta sobre todas.

Juan 10
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario