Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA IGLESIA DEL SEÑOR P16

LA IGLESIA DEL SEÑOR P16




Lo que necesitamos para poder obedecer.
Lo que necesitamos es tener ojos para ver y oídos para escuchar al Señor guiándonos, mientras le confiamos nuestra vida y nuestro futuro en El.

Para muchos el ver y oír, solo se extiende tan lejos como alcanzan a ver sus ojos y a oír sus oídos.

Mateo 13
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.


¿Cómo escuchamos al Señor Jesús y como le vemos?

Marcos 8
15 Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes.

La levadura de los fariseos es que son maniáticos cumplidores de la ley. Pero no son adoradores en Espíritu y en verdad. Y de la levadura de Herodes, es una persona orgullosa, autosuficiente, vanidosa, que sólo quiere ver y oír a Jesús para complacerse. Como lo hizo Herodes y Pilatos.

Hombres sin Corazón, sin Vista y sin Oído.



Efesios 4
18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

Que produce el no tener oídos u ojos para ver, o un corazón para entender.

Primero, produce un hecho muy lamentable; en segundo lugar, nos lleva a buscar razones todavía más lamentables debidas a ese hecho. Y en tercer lugar, sobre un resultado lamentable, que proviene de ese hecho.

El hombre pecador está inconsciente su propio pecado. Debido a que afirman: “Nosotros vemos,” por lo tanto su pecado permanece.

Si fueran ciegos y lo supieran, sería muy diferente. Ya que entonces serían visibles algunos signos de esperanza para esta persona.

Pero ser ciegos y, sin embargo, jactarse de poseer una vista superior solo los lleva a ridiculizar su propio evangelio.

Cada una de las iglesias que Dios exhorto era porque según ellos distinguían actuaban.

Todo esto nos lleva a una vida llena de resultados lamentables. Para luego llevarnos a buscar razones todavía más lamentables porque solo empezamos a juzgar a Dios por nuestros propios resultados echándole la culpa a EL. Y terminamos con una vida destruida y cosechando el mal fruto de lo que hicimos.

Y el peor de los hechos es no entender que somos real sacerdocio, pueblo santo.

1 de Pedro 2
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Dios no llamo pueblo santo ni real sacerdocio al bueno, al altruista, sino solo a ti cuando te saco del mundo y luego te dio un mapa para que encontraras los mejores tesoros que puedas imaginar.

Cuando tenemos ese mapa que es la palabra tenemos luz en nuestra casa aunque todo a su alrededor este envuelto en tinieblas que aún pueden ser palpadas.

Por lo tanto si tú no te das cuenta de que Dios lo que nos ha dejado es un mapa con instrucciones claras para alcanzar cada promesa, para alcanzar cada bendición. Tu nunca veras el seguir las instrucciones de Dios como tu mejor guía.

Pero el hombre no entiende por falta de oídos que puedan oír, y ojos que puedan ver.

Es fácil entender que la gente en el mundo se desespere, se angustie o sea engañada con espejismos de buena fortuna y riqueza. Pero una persona que le alumbrado la luz de Cristo que siga en esto.

2 de Pedro 2
21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Por eso hago una pregunta no hay personas que poseyendo la luz más clara, aun así eligen los caminos de las tinieblas. Que son temor, miedo, angustia, desanimo, derrota, pesimismo.

Cada uno de nosotros teniendo los más grandes privilegios como hijos de Dios, sin embargo, permanezcan siendo extraños en cuanto a toda recompensa y promesa.
Da tristeza ver a la gente como en el mundo adora y es fiel a sus deidades, pero un hijo de Dios solo mira asía el mundo queriendo aprender de ellos normas de prosperidad y riqueza.

Porque vemos que una persona a su trabajo nunca falla pero a DIOS cuanta escusa saca para no ir a aprender de él.

Y es curioso que pareciera que el mundo escucha más a Dios que el mismo pueble de Dios.
Cuando Dios le hablo a faraón desde el principio supo que era el asta que se vio obligado a hacer lo que Dios le ordenaba. Y era deja a mi pueblo libre. Pero el pueblo nunca escucho a Dios cuando les dijo que eran libres, que ya no eran más esclavos.
Faraón se vio forzado a oír y a obedecer; y, sin embargo su propio pueblo ni le oyó, ni le obedeció.

El poder llegar a obedecer le es que él sea engrandecido en medio de su pueblo. Pero sucede lo contrario. Y solo engrandecemos muchas veces solo el poder del enemigo en nuestras vidas dejando de buscar de Dios.

Deuteronomio 32
3 Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios.
4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, Generación torcida y perversa.
6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció.
7 Acuérdate de los tiempos antiguos, Considera los años de muchas generaciones; Pregunta a tu padre, y él te declarará; A tus ancianos, y ellos te dirán.
8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones, Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres, Estableció los límites de los pueblos Según el número de los hijos de Israel.
9 Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó.


Salmos 34
3 Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre.
4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.
5 Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados.
6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.
7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.
8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.
9 Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.

Pero Dios dice escuchad.

Deuteronomio 32
1 Escuchad, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca.
2 Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba;

Y sin embargo no entienden que los dioses de los paganos son ídolos, y que únicamente Jehová es el Dios sanador, proveedor, restaurador, protector, el Dios vivo y verdadero;

Pero muchos solo se vuelven a adorar un becerro de oro que sus propias manos hicieron.
Adoran su trabajo, adoran su casa, adoran sus riquezas, adoran su sabiduría terrenal.

Y aunque Dios hiciera una y otra vez los mismos milagros. Siempre regresarían a la cueva de su esclavitud.

Números 32
13 Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los hizo andar errantes cuarenta años por el desierto, hasta que fue acabada toda aquella generación que había hecho mal delante de Jehová.

Todos esos cuarenta años vivieron sostenidos por Dios con milagros, y, sin embargo, ni temieron, ni amaron, ni confiaron en Jehová su Dios que había obrado todas esas señales en medio de ellos.
Y cuando no se confía no se obedece.
Por eso ellos no recibieron las enseñanzas espirituales emocionales y materiales que el Señor puso delante de ellos por medio de sus mandamientos.

Hasta este día no has tenido un corazón para entender el gran amor de Dios, ni ojos para ver tus obligaciones, ni oídos para oír el poder de su amor por medio de sus ordenanzas, sino que prosigues todavía en tu rebelión contra Dios.

Por eso viene una pregunta que fue primero.
El tabernáculo de adoración o los mandamientos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario