REVELACIÓN ENTENDIMIENTO Y PROPÓSITO parte3
¿El acto del bautismo tiene poder innato? No, lo que tiene poder es la convicción con la que te bautizas
¿O solo lo consideras como un ritual para alcanzar salvación?
Cuando se busca determinar la naturaleza del bautismo, uno debe hacerse esta pregunta:
¿Requiere Dios un acto, que involucre un cambio de vida y una convicción en nuestra relación con Dios, o simplemente es una ceremonia, para participar de su gloria?
¿Aceptará Dios, el acto del bautismo, simplemente por el acto en sí, sin importar lo que haya en tu corazón?
El entendimiento de la acción, son necesarios para agradar a Dios y para recibir la bendición.
Para ello lo veremos con algunos ejemplos bíblicos.
1) la fe en la que no hay actos de mérito humano, para recibir la bendición.
Dios le dijo a Abraham que sus descendientes serían tan numerosos como las estrellas de los cielos. “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia”
Génesis 15
6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
7 Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.
En este caso, Dios no requirió de acción alguna por parte de Abraham, en lugar de ello, aceptó a éste como justo, con base en su fe.
Lo mismo que sucedió en la cruz con aquel hombre que se arrepintió.
Lucas 23
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
2) La obediencia sin entendimiento del porque, y el para qué.
2 Reyes 13.
14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!
15 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas.
16 Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,
17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.
18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.
19 Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.
La acción de Joás es un ejemplo de fe ciega en la que todo estaba bien, aunque sin dirección alguna, para recibir la bendición de Dios.
Otro gran error fue que Eliseo nunca le informa a Joás, acerca del propósito de tirar las saetas y de golpear la tierra.
Entonces Joás habría actuado en fe pero bajo la revelación del propósito, no solo para su vida sino para la vida de un pueblo.
Debido a que no fue informado, y por esta razón no pudo comprender la bendición que recibiría por obedecer a Dios, él no pudo tener fe en que Dios recompensaría sus acciones.
Sus logros fueron el resultado de la obediencia sin entendimiento
3) La fe acompañada de revelación y propósito, para la obtención de un logro
Se observa por parte de Noé, en la construcción del arca.
Noé pudo entender que había relación entre el construir el arca y el salvar a su familia del inminente diluvio.
Pero Noé no habría podido saber la importancia de construir un arca, para salvar a su familia del diluvio, sin tener la revelación por parte de Dios.
Pero Él tuvo que tener fe en Dios para poder actuar, porque aunque había todo, si Noé no cree no puede actuar, y al ser motivado por esa fe a construir un arca que pudiera llevarlo a él, a su familia, y a muchas otras criaturas vivientes a lugar seguro.
La fe de Noé y la revelación de lo que tenía que hacer y el porqué, fue lo que lo movió a una acción que logró un beneficio; el de la salvación de sí mismo y de muchos más, no solo su familia, sino también los animales.
Pero Dios no construyó el arca, la construcción del arca fue obra de Noé, y fueron las aguas del diluvio las que la hicieron flotar.
Porque cuando tú tienes revelación de lo que Dios te dice que hagas, y el por qué, y luego de que tu lo haces, no solamente beneficias a todos los tuyos sino que beneficias lo que tú tienes, ya que los animales se los entrego luego Dios, para que de ellos se alimentara,( pero nota que le dijo que la sangre que es su vida no comerás; porque siempre en lo que Dios te entregue, tú debes respetar lo que le pertenece a Dios.)
4) La fe que produce resultados de arriba.
Josué 6
1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía.
2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.
3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.
4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.
5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.
6 Llamando, pues, Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: Llevad el arca del pacto, y siete sacerdotes lleven bocinas de cuerno de carnero delante del arca de Jehová.
Un buen ejemplo de esto es cuando los hombres de Israel marcharon alrededor de los muros de Jericó. No solamente fue que tuvieron fe en que Dios derribaría los muros, sino que también la tuvieron para marchar, lo cual fue un acto de fe, sin que vieran conexión alguna con los resultados obtenidos.
En este caso, se sabe que sus acciones no pueden lograr la destrucción del muro, como lo que sucedía con Noé que fue lo contrario; por lo tanto, actúa movido por la
fe en Dios, pero teniendo la revelación en los dos casos, el propósito con el fin de recibir lo que Dios ha prometido.
Puede que uno no sepa la manera como Dios actuará, o la razón por la cual debes actuar, tal como Dios te dice que actúes.
Pero sí debe entender lo que se requiere que hagas, y lo que se te promete, antes de que puedas actuar con fe. Teniendo la certeza de que Dios cumplirá todas las promesas en ti, los tuyos y lo tuyo.
En muy pocos casos Dios pido obediencia ciega, pero por lo regular el pide tener fe en Él, y en que él cumpliría todo lo prometido.
Pero recuerda, éste tipo de fe requiere no solamente de hacer lo correcto conforme a la palabra de Dios, sino también tener entendimiento del porque, y el para qué, y así tener la actitud correcta, frente a cada paso de obediencia que realices en tu vida cristiana.
Buscar este blog
ANUNCIO
DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA
DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.
ATTE: ICLV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario