LA GUERRA NO ES MÍA SINO DE DIOS
1 Timoteo 6
12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
¿No sería bueno, si fuera solamente creer en el Señor Jesús, y después vivir felices para siempre?
Sin embargo, el que quiere seguir al Señor verdaderamente se ha dado cuenta de lo contrario. Pero teniendo en cuenta que la victoria es; del que verdaderamente a creído.
Pero toda esta oposición, viene principalmente del enemigo, y de una multitud de espíritus malignos, quienes forman un frente común, en contra del reino de Dios.
La oposición del enemigo es evidente en:
Fortalezas culturales - estas son manifestaciones que se ven claramente en nuestra sociedad.
Poderes y espíritus demoníacos, que operan en las regiones celestes.
Efesios 6: 12; principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, huestes espirituales de maldad).
Esto incluye el espíritu de homicidio, brujería inmoralidad y robo, los cuales son las cuatro primarias fortalezas culturales de los tiempos finales.
Apocalipsis. 9: 21
Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
1. Homicidios - aborto, armas, drogas, crimen organizado, gobiernos malvados, etc.
2. Hechicería - grupos ocultistas, sacrificios humanos, religiones y cultos falsos, adoración satánica, etc.
3. Inmoralidad - industria de entretenimientos adultos, prostitución, esclavitud sexual.
4. Robos (hurtos) – legal e ilegal.
Un soldado para vencer, tiene que ir en la misma dirección que Dios.
Una de las estrategias más efectiva de satanás, es mantenernos ignorantes de la existencia de esta guerra espiritual, para poder disfrazarse bien, y que no podamos reconocer lo que verdaderamente está ocurriendo.
Los demonios llevan al hombre al materialismo, a la grandeza de él mismo, a ver los problemas, no como una lucha espiritual sino carnal para que dude de la existencia de ellos.
Pablo dijo, “No tenemos lucha contra sangre y carne.”
Si algo se ha levantado contra tu vida, es porque tú estás descuidando esa área, y el enemigo está tomando control de ese terreno.
Pero la más peligrosa de todas las áreas de nuestra vida, es cuando el enemigo toma control de la conciencia, y esta QUEDA CAUTERIZADA.
Es la estrategia, para que tú nunca luches contra el gobierno que el enemigo tiene en tu vida. Y la veas como normal o parte de la vida. O creas que todo está bien, y solo son exageraciones.
Tito 1
15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
1 corintios 4
2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
Por eso la IMPORTANCIA, DE QUE NUESTRA CONCIENCIA NO esté cauterizada.
Ya que mientras estemos en este mundo el enemigo siempre te estará estudiando, acechando y atacando.
Y de acuerdo a como tu reacciones, el enemigo siempre estará buscando tu caída, ya que ese es su único trabajo.
Te preguntarás ¿Acaso no está exagerando un poco en todo esto? ¿Qué quiere decir con que estoy siendo estudiado, acechado y atacado por demonios?
Job 1
6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
13 Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito,
14 y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,
15 y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia.
16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia.
17 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia.
18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;
19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.
2 Timoteo 4
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Satanás había estudiado a Job; le había acechado, conocía su temor. El ver. 5 lo demuestra claramente.
Job 1
5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
Las tácticas de satanás no han cambiado hasta el día de hoy. Nosotros somos susceptibles a las mismas clases de ataques que Job experimentó
Pero entonces ¿en dónde nos deja todo esto. Y donde y como es que le ganamos al enemigo?
La batalla es del Señor” (1 Samuel 17:47); y por lo tanto, debemos ser
Efesios 6:10.
“fortalecidos en el Señor, y en el poder de su fuerza”
Nosotros no tenemos ningún poder natural con el cual podamos derrotar a las fuerzas de las tinieblas.
Pero si quiero tener victoria en contra del enemigo, debo derivar mi fuerza del Señor.
1 Samuel 17
45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.
47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.
48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.
49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.
50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
David, al enfrentarse a Goliat, dijo claramente que él venía en el poder de Dios:
Así mismo, cuando Josafat clamó al Señor por la liberación de sus enemigos, el profeta Jahaziel respondió:
2 Crónicas 20
15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.
16 Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel.
17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.
Es del todo crítico que recordemos esto, para no ser vencidos por el temor y el desánimo.
Y para que el enemigo no te tome ventaja debes cuidar la capacidad de perdonar.
2 corintios 2
10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,
11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
Buscar este blog
ANUNCIO
DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA
DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.
ATTE: ICLV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario