CARACTERÍSTICAS DE UN CRISTIANO
1 reyes 18
15 Y le dijo Elías: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que hoy me mostraré a él.
16 Entonces Abdías fue a encontrarse con Acab, y le dio el aviso; y Acab vino a encontrarse con Elías.
17 Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel?
18 Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.
19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.
20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.
21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
22 Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
23 Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.
24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
25 Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.
26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.
27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.
31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,
32 edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.
33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.
34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,
35 de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.
36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
Los profetas de Baal a pesar de que oraban, ayunaban, ofrendaban, sacrificaban ofrenda, vigilaban y enseñaban (ya que tenían todo un pueblo cautivo por sus enseñanzas), tenían problemas. Se desesperaban. Y esa desesperación los llevaba a hacer cosas sin sentido.
¿Cuál era la causa?
No obtenían respuesta
Hoy en día hay gente que ora seis horas o más vigila, ayuna y ofrenda, pero su vida es un desastre. Que uno los ve haciendo cosas sin sentido por la desesperación que llevan por dentro al no ver ninguna respuesta.
Estos profetas tenían una característica y es que oraban, ofrecían sacrificio y dedicaban tiempo. Pero lamentablemente lo hacían para el dios que ellos habían creado.
Por lo tanto debemos reflexionar a que dios estamos orando, a que dios estamos buscando y a que dios estamos sirviendo
Mientras que Elías no solo oraba, no solo ayunaba no solo ofrecía sacrificio. Sino que él conocía al Dios que servía y en cuya presencia permanecía.
Porque no era su creación de un dios sino que era el DIOS que lo creo a él.
Por eso la característica de un hombre que vive en la presencia de un Dios vivo es que no se desespera porque sabe que si ora tiene respuesta porque cuando vivimos en su presencia sabemos que no estamos solos.
El confesaba victoria no porque era solo optimista o positivista. Sino porque conocía al Dios de los imposibles al no creado sino al creador.
Les dijo echen agua.
Y esa fe y ese conocimiento no solo sirvió para el sino para que todo un pueblo fuera libre de las enseñanzas de profetas mentirosos.
Elías luego envía a estos profetas a que sean llevados a Cisón para ser muertos allí
Qué quiere decir Cisón?
Cisón, cuando lees y estudias la Biblia en el original Hebreo, descubres el completo significado, El arroyo de Cisón significa, un río que fluctúa pero también significa establecer una trampa un lugar para atrapar o que caiga alguien.
Hoy sepárate de los profetas mentirosos que la mayoría de veces están solo dentro de ti y que solo tienen enseñanzas muertas.
Esta clase de profetas en nuestra vida solo traen opresión. Y por eso es que áreas completas o toda nuestra vida vive atada a enseñanzas muertas.
Hoy te pregunto de quien eres ministro? De ruina y desgracia o de libertad y vida.
A quien tienes tu enseñanzas muertas o al señor Jesús
Pero para que tengas al señor Jesús tienes que vivir con el.
Y no confundas en abrirle la puerta para que entre, a vivir de continuo con el.
Proverbios 21
1 Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.
Buscar este blog
ANUNCIO
DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA
DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.
ATTE: ICLV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario