REYES SEÑORES Y SACERDOTES p15
Requisitos para ser rey
Gálatas 4
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
Juan 14
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
No se pueden recibir cosas nuevas si no hay espacio para ellas
Una lágrima no soluciona nada, pero una gota de fe cambia el mundo entero.
"Cierta vez un hombre decidió consultar al maestro sobre sus problemas. Tras un largo viaje hasta el paraje donde aquel maestro vivía. El hombre, finalmente, lo encontró.
Con mucha ansiedad le conto su historia esperando que después de semejante viaje el pudiera solucionar el problema con el que él había llegado.
Dijo. Maestro, vengo a usted porque estoy desesperado. Todo me sale mal y no sé qué hacer para salir adelante'. El maestro le contestó: 'Puedo ayudarte con esto ya que no es ningún problema para mi
Preguntándole el maestro le dijo. ¿Sabes remar?'.
Aquel hombre un poco confundido, le contestó que sí. Entonces el maestro le acompañó hasta un lago. Juntos subieron a un bote y el maestro le dijo al hombre que remase hasta el centro del lago.
'¿Va a explicarme ahora cómo mejorar mi vida?', dijo el hombre, advirtiendo que el maestro gozaba del viaje sin más preocupaciones.
Al llegar al centro exacto del lago, el maestro le dijo: 'Acerca tu cara al agua y dime qué ves'. El hombre se asomó por encima del pequeño bote y, tratando de no perder el equilibrio, acercó su rostro todo lo que pudo'.
"De repente, el maestro le empujó y cayó al agua. Al intentar salir, el maestro le sujetó impidiendo que subiera a la superficie.
Desesperado, el joven manoteó, pataleó, gritó inútilmente bajo el agua. Cuando estaba casi ahogado, el maestro lo soltó y le permitió subir. Una vez en el bote, entre toses y ahogos, el hombre gritó.
'¿Está usted loco? ¿No se da cuenta, casi me ahoga?'. Pero el maestro con el rostro tranquilo, le preguntó: 'Cuando estabas bajo el agua, ¿qué era lo que más deseabas?'. '¡Respirar, por supuesto!'. ''Bien, pues cuando luches para salir adelante con la misma vehemencia con la que luchabas por respirar, entonces estarás preparado para para que yo te saque del agua y puedas triunfar'".
A veces las situaciones difíciles traen bendiciones escondidas y si estamos dispuestos a buscarlas y a reconocerlas, podremos solucionar rápidamente la situación y aprender algo de ella.
No seas pasivo y no permitas que el temor y la falta de confianza en ti mismo te coloquen en la situación de esperar y contribuir con tu actitud y comportamientos equivocados y que se agrave la situación.
Cuando decidas Seguir adelante, decide entonces cambiar la actitud que tienes frente a la vida.
Requisitos para ser rey.
Saber pedir.
1 reyes 3
5 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.
6 Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.
7 Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir.
8 Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud.
9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?
10 Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.
11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio,
12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.
13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.
14 Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.
15 Cuando Salomón despertó, vio que era sueño; y vino a Jerusalén, y se presentó delante del arca del pacto de Jehová, y sacrificó holocaustos y ofreció sacrificios de paz, e hizo también banquete a todos sus siervos.
-la pregunta seria.
¿Estamos preparados para ser reyes?
O estaremos igual que Salomón que nunca se preparó para ser rey a pesar de que siempre supo que iba a ser rey.
Lo que creemos es lo que creamos.
El triunfo siempre está a la vista pero pocos lo ven como para querer alcanzarlo.
El pueblo de Israel no vio la victoria aunque la tuvo al frente.
Salomón no creyó que el iba a ser rey por eso él no se preparó.
Filipenses 4
13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Lucas 5
4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
El proceso que el señor llevo con los apóstoles fue de crecimiento y madures y no para ser puestos como reyes, sino para que permanecieran como reyes.
Cuentan que un cargador de agua tenía dos grandes tinajas de barro que colgaban a los extremos de un palo y lo llevaba diariamente encima de sus hombros.
Una de las tinajas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba todo el agua. Al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, cuando llegaba, la tinaja con grietas sólo contenía la mitad del agua.
Durante varios años eso ocurrió así diariamente. Desde luego la tinaja perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pués se sabía magistral para los fines que fue creada.
Sin embargo, la tinaja agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía era su obligación.
La tinaja quebrada, luego de dos años de trabajo habla con el aguador y le dice: Estoy avergonzada y me quiero disculpar con usted porque debido a mis grietas sólo puedo entregar la mitad de mi capacidad y por tanto sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.
El aguador compasivamente le dijo a la tinaja: Cuando regresemos a la casa quiero que veas las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino. Así lo hizo la tinaja. Y en efecto, vio muchas flores hermosas a lo largo del camino, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de ella la mitad del agua que debía llevar.
El aguador concluyó entonces: ¿ Te diste cuenta que las flores sólo crecen en el lado de tu camino?. Siempre he conocido de tus grietas y he sacado lo positivo de ellas. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por la parte que tu vas y todos los días las has regado y por años yo he podido recoger esas bellas flores. Si tú no fueras exactamente como eres, con todos tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.
Todos tenemos grietas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de lograr en la vida, bellos resultados.
Buscar este blog
ANUNCIO
DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA
DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.
ATTE: ICLV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario