LA ARMADURA DE DIOS IV
CUIDANDO LAS VESTIDURAS
1- ¿CÓMO SABER SI ESTAMOS VESTIDOS DE LA ARMADURA DE DIOS?
2- CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS QUE EL ENEMIGO ATACA
3-LOS OFRECIMIENTOS DEL ENEMIGO.
4- TENER VISIÓN DE LAS COSAS CELESTIALES
EFESIOS 6
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
Como debe ser la vestidura espiritual
Ezequiel 28:13-15
“En el Edén estabas, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura: el rubí, el topacio, el diamante, el berilo, el ónice, el jaspe, el zafiro, la turquesa, la esmeralda, el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes, estaba en ti. El día en que fuiste creado fueron preparados.
1- ¿CÓMO SABER SI ESTAMOS VESTIDOS DE LA ARMADURA DE DIOS?
Porque en nosotros esta: la verdad, la fe, la justicia, la palabra, la paz, y los frutos de Espíritu Santo.
EFESIOS 6
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
EFESIOS 6
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Por eso es que satanás se esforzará por quitarnos esa vestidura y así destruirnos.
Pero los ataques del enemigo son exclusivamente para la gente que se guarda delante del Señor, que busca estar delante del Señor irreprensible;
2- CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS QUE EL ENEMIGO ATACA
Daniel 1:
3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes,
4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.
1. Jóvenes. En este primer punto no se refiere a la juventud natural, sino más bien a que estén con todas las fuerzas para pelear, porque dice la escritura que la gloria de los jóvenes es su fuerza.
2. En quienes no hubiera defecto alguno. Que buscan estar cada día irreprensibles delante del Señor.
3. De buen parecer. Con unción, ya que la unción dice la escritura que es la que embellece el rostro.
4. Inteligentes en toda rama del saber. Con sabiduría de parte de Dios, que es el temor de Jehová, es decir que temerosos de Dios.
5. Dotados de entendimiento. Que saben que para obtener la victoria deben esforzarse cada día, que no caen en exceso de confianza por ser parte del pueblo del Señor.
6. Con habilidad para discernir. Que tienen revelación.
7. Con la capacidad para servir en el palacio del rey. Que son gente activa, no estancada.
1 de Pedro 2
9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Casi no quiere nada el enemigo, de linaje real.
3-LOS OFRECIMIENTOS DEL ENEMIGO.
¿Qué es lo que ofrece el enemigo a este tipo de persona?,
Los ofrecimientos de Babilonia al pueblo de Dios.
Daniel 1
4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.
Daniel 5:
16 Yo, pues, he oído de ti que puedes dar interpretaciones y resolver dificultades. Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, y un collar de oro llevarás en tu cuello, y serás el tercer señor en el reino.
El ataque al que esta vestido incluye varias cosas:
Es cambiar la palabra viva por palabra muerta.
2 Corintios 3:
6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Es decir que el enemigo quiere quitar la letra del Espíritu por la letra que mata, sin espíritu, solo la letra escrita, sin revelación.
Es un cambio de idioma, un lenguaje de adivinación, mentira, religión y ritos, sabiduría humana, conocimiento de este mundo.
Pero este tipo de lenguaje es el que se opone a los designios de Dios por medio de la adivinación.
Muchas veces podemos ver como la sutileza del enemigo logra hacer efecto, en algunos cristianos, y caen en el engaño. Así, es posible ver como padres que conocen del Señor terminan aceptando que en la escuela sus hijos participen de fiestas paganas, celebraciones que tienen un trasfondo satánico.
Como por ejemplo el Halloween, el día de muertos, haciendo que sus hijos participen de ellas, ignorando que lo único que está haciendo es que a sus hijos les sea cambiado el lenguaje espiritual de Dios, en lenguaje pagano y contrario a Dios.
Tito 2
1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.
1 DE TIMOTEO 6
3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
La Palabra de Dios dice algo tremendo:
Un collar, en lugar del anillo que el Señor dice que le dará a los que obtengan la victoria. Lucas 15:22 “Pero el padre dijo a sus siervos: "Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies”
Ser el tercero del reino, ser partícipe de la falsa trinidad, de la imitación.
Apocalipsis 3
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
4- TENER VISIÓN DE LAS COSAS CELESTIALES
Sin embargo, ¿Cuál es la respuesta del que tiene su visión en las cosas del Señor?
Daniel 5:
16 Yo, pues, he oído de ti que puedes dar interpretaciones y resolver dificultades. Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, y un collar de oro llevarás en tu cuello, y serás el tercer señor en el reino.
Daniel 5:
17 Entonces Daniel respondió y dijo delante del rey: Tus dones sean para ti, y da tus recompensas a otros. Leeré la escritura al rey, y le daré la interpretación.
En otras palabras, esto significa que los que no desvían la mirada hacia los espejismos que el enemigo te ofrece; es declarar lo siguiente:
Santiago 1:17 “Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación” Por lo tanto no recibiré nada que no me haya dado el Señor.
Daniel 1: 5 “El rey les asignó una ración diaria de los manjares del rey y del vino que él bebía, y mandó que los educaran por tres años,( que es lo mismo que el Señor hizo con los apóstoles) al cabo de los cuales entrarían al servicio del rey” La ministración al cuerpo.
Esto es el ataque a la posición de linaje real que Cristo te ha rescatado.
Esta ministración incluye lo siguiente:
Un cambio de comida.
¿Cuál es la comida que ofrece Babilonia?
La comida que ofrece el enemigo, es hacer la voluntad propia, la voluntad de él no la Voluntad de Dios.
¿Cuál es la comida de aquel que quiere entrar a la tierra prometida?
Juan 4:
34 “Jesús les dijo: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra.”
Pero la comida que el enemigo ofrece es más fácil de digerir, porque a toda la gente le gusta oír que puede vivir como quiera, hacer lo que quiera, que es libre.
Pero el que come la comida del Señor le es dulce al paladar, pero amarga el vientre, porque no cualquiera puede digerirla, no cualquiera puede cumplirla, y por lo tanto, no a todos les gusta.
Efesios 5:18. Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu...”.
Un cambio de vino. Esto es, una invitación a participar a las tradiciones y costumbres del mundo.
Daniel 1
6-7 “Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá. Y el jefe de los oficiales les puso nuevos nombres: a Daniel le puso Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego”
Esto es La ministración al alma. Esto es un cambio de un nombre, al de un nombre de muerto.
Apocalipsis 3:1 “Y escribe al ángel de la iglesia en Sardis: "El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto”
Pero el que tiene el nombre nuevo dado por Dios, ese tiene un alma capaz de decir como David:
Salmos 146:1 “¡Aleluya! Oh alma mía, alaba al Señor”
Por eso ten cuidado en cambiar el nombre de los demás. (apodos)
Daniel. Significa “Dios es Juez”. Se lo cambiaron por Beltsasar “Bel te proteja o protegido de Bel”. Sin embargo, la Palabra del Señor dice:
Romanos 5:
18 “Así pues, tal como por una trasgresión resultó la condenación de todos los hombres, así también por un acto de justicia resultó la justificación de vida para todos los hombres”
Por lo tanto, debemos entender que ningún ministro, ni iglesia, ni ministerio te puede justificar o proteger, solo Dios por medio de Jesucristo y en su palabra.
Ananías. Significa “regalo de Dios” , y se lo cambiaron por Sadrac “inspirado o iluminado por el Dios sol”. La palabra de Dios dice lo siguiente:
Malaquías 4:2 “Mas para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo”
El único sol de justicia es Dios, porque lo demás solo es un sol falso, basado en el razonamiento humano.
Pero lo tremendo de esta ministración es que mucha gente prefiere rechazar la salvación como regalo de Dios por la inspiración del sol del razonamiento y lo único que logra es perderse.
3. Misael. Significa “¿Quien es comparado con Dios?” o “Dios es quien es”, y se lo cambian por Mesac, que significa “¿Quien es Sac?”
4. Azarías. Significa “A quien Jehová ayuda”, se lo cambiaron por abed-nego que significa “siervo de nego” (dios de la literatura y la ciencia). Esto se aplica para aquellos predicadores, pastores o siervos que creen que todo lo que tienen o enseñan es por causa de lo que estudiaron o todo lo que han aprendido en la sabiduría de libros o literatura.
Conclusiones:
No podemos dejar que el enemigo (En este caso ejemplificado por el rey de Babilonia) aplique sus ministraciones a nuestra vida, no dejemos que nos cambien la comida, ni la lengua, ni el nombre, que son las ministraciones al alma, cuerpo y espíritu respectivamente, antes bien, debemos ser gente que sepa ministrar a todos, de lo que traemos dentro, y no ser ministrados por los demás, debemos ser gente que como Daniel haga cambiar de opinión a los demás; porque vemos que el rey Beltsasar cambió la forma de pensar en cuanto a Daniel y su Dios:
Daniel 6:26-27 “De parte mía se proclama un decreto de que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen delante del Dios de Daniel, porque Él es el Dios viviente que permanece para siempre, y su reino no será destruido y su dominio durará para siempre. El es el que libra y rescata, hace señales y prodigios en el cielo y en la tierra, el que ha librado a Daniel
Buscar este blog
ANUNCIO
DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA
DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.
ATTE: ICLV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario