DISEÑADOS COMO VASIJAS
Una de las características principales sobre nosotros es que desde que nacemos, incluso antes de nacer tenemos la capacidad de absorber prácticamente todo, como emociones, información del entorno, palabras, expresiones, recuerdos, costumbres.
Al final de nuestra vida terminamos siendo la suma de todo lo que hemos recogido y almacenado dentro de nosotros. Revuelto con el diseño original de Dios
Pero porque somos así
Porque Dios nos diseñó así
Jeremías 18
2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oir mis palabras.
3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.
4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
6 No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
El punto no solo es entender esa comparativa que Dios pone sobre nosotros, sino que satanás también sabe perfectamente que nosotros fuimos diseñados como vasijas y el durante toda nuestra vida siempre tratara de convertirnos en sus vasijas para llenarnos de la basura que él quiere que tengamos.
¿Y como es que nosotros siendo hechos por Dios y para Dios, satanás logra llenarnos con lo de el?
Números 19
15 Y toda vasija abierta, cuya tapa no esté bien ajustada, será inmunda;
Estar abierto a cualquier cosa
Lucas 11
23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada.
26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.
27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Dios en toda su palabra nos compara con vasija, odre, casa, templo,
Por eso el enemigo sabe que una casa vacía es una casa fácil de destruir
Efesios 5
18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Isaías 2
6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.
7 Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables.
8 Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.
Otra de las cosas es cuidarnos de no ser vasijas rotas. Porque muchas veces el enemigo no puede llenarnos de su basura, pero buscará rompernos para que nada de lo que venga de Dios permanezca en nosotros
Por eso nos compara con odre porque ese vino que permanece en el odre cada día se pone mejor.
Números 19
15 Y toda vasija abierta, cuya tapa no esté bien ajustada, será inmunda;
¿Porque Dios nos diseñó, así como recipientes?
Porque Dios quiere que todos tengamos dentro de nosotros su presencia, su gloria, parte de lo que es el para que podamos ser como el
Juan 17
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Jeremías 18
6 No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario