Buscar este blog
ANUNCIO
DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA
DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.
ATTE: ICLV
ARCO DE BRONCE
ARCO DE BRONCE
2 Samuel 22
35 Quien adiestra mis manos para la batalla, De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos.
36 Me diste asimismo el escudo de tu salvación, Y tu benignidad me ha engrandecido.
El arco fue el arma más efectiva del ejercito asirio. Se ocupaba para atacar al enemigo a distancia y para asesinar a los guardianes de las murallas en las ciudades.
Una cosa es la incertidumbre del mañana y otra muy diferente es andar desorientado.
Las Escrituras nos hablan repetidas veces —especialmente en el Antiguo Testamento— de hombres que sabían manejar el arco y las flechas. El primer arquero mencionado en la Palabra es Ismael.
“Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco” (Génesis 21:20).
En tiempos antiguos, el arco era empleado como instrumento de caza y como arma de guerra. Era utilizado tanto por los soldados de infantería como por aquellos que montaban a caballo o en carro.
había que aprender a manejarlo, lo que demandaba mucha fuerza y destreza.
El arco es clave en la fe
La espada —arma muy empleada en el Antiguo Testamento— representa para nosotros la Palabra de Dios, según Efesios 6:17.
La espada es un arma característica de los combates cuerpo a cuerpo. Ya sea para atacar o para defenderse, una espada puede alcanzar su objetivo sólo si el enemigo se halla cerca, al alcance de ella. Con el arco y las flechas, ocurre justamente lo contrario. Se emplean cuando el enemigo está relativamente lejos. La función de los arqueros, pues, es mantener a los enemigos a distancia, a fin de que los combatientes no lleguen, en lo posible, a la lucha cuerpo a cuerpo.
Aplicación espiritual
Para nosotros, los flecheros evocan a los creyentes a los cuales Dios dio la capacidad especial de poder discernir de lejos no solo los peligros sino donde apuntar aunque se encuentre lejos
Por otro lado, no debemos olvidar que hay flecheros de ambos lados. No sólo los hay en el pueblo de Dios, sino también entre los enemigos. Cuando el rey Saúl salió para librar su último combate contra los filisteos, justamente los flecheros del ejército enemigo fueron los que lo alcanzaron y lo hicieron desesperar
1 Samuel 31
3 Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos.
4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
[1] Igualmente, el rey Acab murió por la flecha de un arquero (1 Reyes 22:34). Efesios 6:16 nos habla de los dardos de fuego del maligno contra los cuales tenemos que oponer el escudo de la fe.
El enemigo procura perjudicarnos por todos los medios imaginables, ya sea de lejos o de cerca.
José, el arquero
Luego, el mismo José es presentado como arquero. Su arco se mantiene poderoso y los brazos de sus manos se fortalecen. Esto nos habla de fuerza y de energía. Para tirar con arco, era necesario tener fuerza, sino no se podía lanzar la flecha al blanco. Pero, ¿cuál es el origen de esa fuerza? “las manos del Fuerte de Jacob”. José no tenía ninguna fuerza en sí mismo; ella venía de Dios.
Génesis 49
23 Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros;
24 Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),
25 Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.
Para poder defendernos, y para apuntar a las cosas correctas, necesitamos fuerza. Sin embargo, la fuerza necesaria no se encuentra jamás en nosotros mismos; está en nuestro Señor, que se complace siempre en dárnosla, si confiamos en él.
Efesios 6
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Manejo del arco.
EL INICIO DE LAS ABOMINACIONES BABILÓNICAS
EL INICIO DE LAS ABOMINACIONES BABILÓNICAS
Resumen
Por no analizar el origen de muchas tradiciones muchos lo que hacen es dar culto a conmemoraciones de origen pagano y sin darse cuenta terminan adorando paganismo y no al Dios verdadero
El origen de la Navidad según la misma historia no tiene nada que ver con el nacimiento del señor Jesús, pero si tiene que ver con asesinatos traiciones incesto mentiras idolatría y rebelión contra Dios.
Como dice el dicho “contra los hechos no hay argumentos” conocido también como la ley de la evidencia
Por eso los argumentos que sostienen la Navidad son más difíciles de sostener que los argumentos legales que la refutan
en el siglo quinto la iglesia occidental ordenó que dicha fiesta habría de celebrarse por siempre precisamente el día en que se celebraba la antigua fiesta romana en honor al nacimiento del sol (tamus), ya que no sabía con certeza el día del nacimiento de Cristo...".
La Enciclopedia Shaff-Herzog explica, "que la fiesta la cual era pagana con su alboroto y sus regalos era tan popular, que los cristianos con mucho gusto la aceptaron, y sólo se excusaron por continuar su celebración con pequeños cambios de nombres.
Historia
Génesis 6
10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
Génesis 10
6 Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.
El hijo mayor de Cam era Cus quien se casó con semiramis o astoret
Según una versión de su leyenda, Semíramis fue hija de una diosa siria llamada Derceto, de rostro de mujer y cuerpo de pez quien estaba casada con el dios Haddad que es el dios del trueno y la lluvia que hace crecer las plantas o las destruye, en la mitología asiria y aramea.
La diosa Derceto abandonó en el desierto a Semiramis para que muriese. Unas palomas se encargaron de alimentarla y un pastor llamado Simas la recogió. Años después, fue la fundadora del reino babilónico junto con Nimrod su propio hijo quien fue su esposo también.
De hay viene el titulo de semiramis que se hizo dar hasta el día de hoy "la Reina del Cielo" que aparece en la Biblia dos veces, ambas en el libro de Jeremías. (Jeremías 7:18 Jeremías 44:17-25).
Este título se refiere a Astarté, diosa de Babilonia y en Asiria, también llamada Astarot por otros grupos. Tenía el título de esposa del dios Baal, también conocido como Moloc o Nimrod.
Génesis 10
8 Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.
9 Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.
10 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.
“Nimrod” es la traducción del hebreo “Gibor”, vocablo cuyo significado es “tirano” o “rebelde”
Nimrod estableció varias ciudades, incluso Babel, “en la tierra de Sinar”, y Nínive, la que siglos después sería la capital del reino Asirio. El nombre “Nínive” se deriva de “Nina”, nombre de una diosa, la que luego fue llamada “Ishtar”
Un antiguo manuscrito árabe, conocido como Kitab al-Magall o el Libro de los Rollos; dice que Nemrod vio en el cielo un manto negro y una corona, y de inmediato llamó a Sasan y le ordenó que le hiciera una corona como la que había visto.
Según este relato, Nemrod fue también el primer rey en usar corona. También dice que se hizo correr el rumor de que la corona que Nemrod empleaba había descendido del cielo, y que Nemrod estableció un culto al fuego o culto a moloc
Muchos otros manuscritos lo ratifican de forma muy similar
El culto a moloc consistía en sacrificar niños en el fuego, Según algunas tradiciones aparecen por primera vez en los escritos de Pseudo-Philo
Todo porque según esos escritos cuenta que una señal en los astros anunció a Nemrod y a sus astrólogos el nacimiento de Abraham, quien pondría fin a la idolatría que él había creado. Así que Nemrod ordenó matar a todos los niños recién nacidos en el fuego como sacrificio al dios moloc.
Nemrod aparece en versiones tempranas de la historia de los Masones, de quien se dice que fue uno de los fundadores de la fraternidad. Según la Enciclopedia de la Masonería, una leyenda en la Antigua Constitución, refiere a Nemrod como uno de los fundadores de la Masonería
También Nimrod es nombrado en el libro de Jasher ó libro de Jaser (libro mencionado y citado en la Biblia en Josúe 10: 13 y 2a Samuel 1: 18 )
La mayoría de la idolatría babilónica era representada a través de símbolos
Luego la muerte de Nimrod es rodeada de mitos y leyendas, pero todas tienen algo en común. Y es una muerte violenta unos dicen que murió por unas fieras y otros por sem el hijo de Noé.
Después de su muerte es cuando comienza el verdadero desarrollo del paganismo sostenido en mentiras
Semiramis fue en realidad la fundadora y desarrolladora de gran parte de las religiones paganas que adoran a dioses falsos.
Lo primero que hace es ratificar a Nimrod como un dios “el dios sol”
Semiramis simbolizaba a Nimrod por medio de símbolos solares, árboles, columnas fálicas y animales para ser adorado de hay incluso bien la celebración de fin de año.
Más tarde, semiramis tiene relaciones con el principal sacerdote del culto a moloc y dio a luz a un hijo que llamo Tammuz y lo proclamó como la reencarnación de Nimrod
Tamus nace. Nace un 25 de diciembre del año 3005 AC.
El 25 de diciembre era el día más corto del año en el hemisferio norte y señalaba el momento en que los días comenzaban de nuevo a alargarse. Al asociar a Nimrod con el dios Sol, Semiramis proclamó ese día como el cumpleaños del Sol, El árbol de hoja perenne, símbolo de la vida en medio de la muerte del invierno, y empezó a relacionarse en esta celebración como símbolo del renacimiento de Nimrod.
El 25 de diciembre era una fecha para los babilónicos de gran importancia, porque se celebraba por todo lo alto el nacimiento del dios Tammuz.
Las celebraciones tenían que ser muy elaboradas. Se decoraban las puertas de las casas, se hacían coronas con las hojas y se decoraban, tendían a usar los colores que se utilizan en la actualidad para festejar la navidad.
La fiesta en nombre de Tammuz, descendiente del sol o reencarnación de Nimrod, por esto se usaba mucho color, había gran intercambio de emociones, se entregaban obsequios. Eran unas celebraciones con el mayor desenfreno que incluían las mayores orgias, la celebración del nacimiento de Tammuz era la mayor fiesta de todo el año.
Esta fiesta también se dirigía hacia la reina de la fecundidad que había tenido un hijo, siendo virgen, por lo que los elementos que constituyen la naturaleza también poseían gran importancia, porque a través de ellos se elaboraban hermosos arreglos que servían para adornar el hogar. Por eso los árboles poseían la mayor relevancia ya que representaban la fertilidad de Nimrod, y también guardaban relación con la divinidad de la diosa celestial Semiramis.
los árboles que eran decorados por los fieles babilonios, estaban arreglados para el dios Tammuz al igual que hoy en día
Éxodo 5 NVI
2¿Y quién es el Señor —respondió el faraón— para que yo le obedezca y deje ir a Israel? ¡Ni conozco al Señor, ni voy a dejar que Israel se vaya!
1 Juan 2
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Preparados Para La Victoria
PREPARADOS PARA LA VICTORIA
la preparación es para alcanzar la promesa, la victoria, gobernar, pero durante ese proceso serás probado para saber si eres digno de manejar tal autoridad ya que el reino de los cielos se hace fuerte, y solo los violentos los arrebatan.
Cuando han visto un médico sin preparación primero para ser médico, o un chef sin primero haberse preparado, y si estos se hacen pasar por médico o chef en el momento de ser probados no pasarán ya que no tendrán lo necesario para convertir una prueba en una victoria
1- TU VERDADERA PREPARACIÓN SE REFLEJARÁ EN LA PRUEBA.
Daniel 3
24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
2- PREPARADOS DE ANTEMANO
Estos tres entraron al horno, pero algo que se caracteriza en ellos es que estaban preparados de antemano.
Daniel 3
17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Debes saber que Dios te puede librar o no de la prueba. Porque a veces es necesaria la prueba.
Mateo 26
39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Daniel 3
19 Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.
20 Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.
21 Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.
Al igual que en una universidad las pruebas no son para humillar sino para exaltar posteriormente
El asunto es que muchos esperamos convertirnos en verdaderos cristianos, sin la copa de pruebas.
Juan 18
10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.
11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?
Mateo 20
23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
pero cuando ya estamos en el fuego, por eso es que sentimos el calor de la prueba y muchas veces terminamos quemados.
Es algo que sucede a menudo. Cuando la gente está bien la mayoría no busca a Dios, pero cuando llega la prueba, uno los ve clamando, ayunando etc. Pero mientras tanto el fuego ya los está quemando y por eso muchos ven la prueba imposible de pasar.
Y SI TU ESTAS PREPARADO SUCEDERÁ QUE:
1- No gritarás de miedo. (Daniel 3: 17)
2- No suplicarás para qué no te metan en el fuego. (Daniel 3: 18)
3- No te quemarás. (Daniel 3: 27)
4- No sentirás el calor del fuego. (Daniel 3: 25)
5- No se quemará tu ropa. (Daniel 3: 27)
6- Lo único que se quemará será la atadura.
(Pero nota que esa atadura fue puesta ya cuando iban a ser echados en el horno, por que antes eran libres.)
Solo cuando tú entras a la prueba preparado, es cuando el enemigo se asusta y se sorprende de lo que sucede con su fuego, que ni siquiera tiene poder para dejar impregnado su olor.
Daniel 3
24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
26 Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.
27 Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.
Estos estaban bien preparados desde antes.
4- ¿PERO CÓMO SE PREPARARON?
Daniel 1
3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes,
4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.
- primero tenían que ser de linaje real,
- Se prepararon en toda sabiduría.
- No tenían tacha
- Un rostro hermoseado que mostraba a Dios
- Diligentes
- Corazón perfecto, sin codicia
- Apartados para Dios
- Oraban constantemente (Daniel 6: 10)
Pero todo esto no lo hicieron el último día, cuando iban a ser llevados a babilonia.
Una característica después de todo esto es que a pesar de todo lo que ellos eran no fueron eximidos de la prueba
Porque cuando tú estás preparado de antemano como estos tres jóvenes te darás cuenta; que entre más difícil sea la prueba, más visible será el señor para ti, y no te quejarás de aquel horno, y de lo caliente que está.
Y también será más difícil para aquellos que te juzgaron, negar que Dios esté contigo. Porque ellos lo verán por causa tuya, por causa de que desde el principio tú has permanecido en la voluntad de Dios.
PERO ESTA PREPARACIÓN NO FUE PARA PASAR UNA PRUEBA.
Sino que la preparación es para alcanzar la promesa, la victoria, gobernar, pero durante ese proceso serás probado para saber si eres digno de manejar tal autoridad ya que el reino de los cielos se hace fuerte, y solo los violentos los arrebatan.
Dirige tus pasos en la dirección correcta
DIRIGE TUS PASOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA
¿Cuantos quieren ir al cielo, y cuantos quieren ir al infierno?
¿Cuantos quieren una buena vida, y cuantos una mala vida?
Romanos 7
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Romanos 8
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 8
13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Gálatas 5
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Gálatas 5
1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
ALIMENTO PARA TIEMPOS DIFÍCILES
ALIMENTO PARA TIEMPOS DIFÍCILES
Según con lo que te alimentes así actúas.
Si te alimentas sanamente; eres diligente, despierto, activo, pero si te alimentas con cosas que no sirven, te verás cansado, agotado, somnoliento, sin fuerza, y sin la capacidad mental para ejecutar grandes proyectos.
Génesis 7
21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.
22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.
El alimento que recibas hoy tal vez no se apara ya, pero si te servirá para los momentos difíciles.
Génesis 41
48 Y él reunió todo el alimento de los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto, y guardó alimento en las ciudades, poniendo en cada ciudad el alimento del campo de sus alrededores.
49 Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número.
Por eso no desperdicies la abundancia de palabra que tienes hoy
2 Timoteo 3
1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
2 Timoteo 4
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Pero el alimento no es para ti solo sino que lo que recibes acá, en casa lo están esperando, aunque muchas veces ni ellos se den cuenta que lo esperan.
Génesis 43
2 y aconteció que cuando acabaron de comer el trigo que trajeron de Egipto, les dijo su padre: Volved, y comprad para nosotros un poco de alimento.
3 Respondió Judá, diciendo: Aquel varón nos protestó con ánimo resuelto, diciendo: No veréis mi rostro si no traéis a vuestro hermano con vosotros.
La vida del pulpo
Al momento de nacer, las crías de pulpo, miden solamente 3 mm, sus brazos tienen únicamente tres ventosas. Con ayuda de un microscopio y gracias a su transparencia se puede observar el movimiento conjunto de sus tres corazones bombeando sangre a su cuerpo gelatinoso.
La madre ha cuidado afanosamente de la puesta. Encerrada en una pequeña cueva de cuyo techo pendían los racimos de huevos, ha dedicado los últimos tres meses de su vida a limpiarlos y mantenerlos aireados. La hembra jamás abandonó la puesta, ni siquiera para ir en busca de alimento.
Muere por agotamiento al producirse la eclosión de los huevos. Pese a sus esfuerzos, solamente eclosionará un diez por ciento de los 100.000 huevos que conformaban la puesta. Al momento de la eclosión una nube de 10.000 diminutos pulpitos transparentes rodean el cuerpo de la hembra.
Los científicos coinciden en que los primeros alimentos de estas crías son, generalmente larvas de peces.
Pero, ¿es casual que la madre muera al momento exacto de producirse la eclosión? ¿Ni un minuto antes, ni un minuto después? Su vida agotada por el esfuerzo y la falta de alimento encontró el final justamente en ese exacto momento ¿sólo porque sí?
¿Su cuerpo rico en proteínas será abandonado a los depredadores mientras que una nube de crías busca alimento desesperadamente?
Aún se cree que es posible que el primer alimento de estos pequeños pulpos sea el cuerpo de su propia madre.
¿Es eso auto sacrificio por amor?
¿Cuantos se acuerdan que comieron hace 20 años?
La mayoría no se acordara nunca.
Pero lo que si será cierto es que si durante ese año no hubieran comido nada, habrían muerto.
El punto es que muchas veces no nos acordamos con lo que nos alimentamos, pero para ese momento fue lo que nos sirvió para vivir o sobrevivir.
Porque nunca sabremos si muchos de los alimentos que comimos fue el amor de una madre dejándonos que nos comiéramos su comida de ese día, o el arduo trabajo que le costó llevar ese plato a la mesa hace veinte años.
Por ese amor que Dios te tiene es que tú hoy también puedes participar de alimento espiritual. Porque hace más dos mil el señor sacrifico todo para que hoy tu pudieras alimentarte de una palabra que tiene vida, y por lo tanto te da vida.
1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
JUSTIFICACIÓN INÚTIL
JUSTIFICACIÓN INÚTIL
Lo más frustrante tal vez en toda la vida es mirar atrás y darnos cuenta un día, que perdimos por completo el camino. Y que nuestra vida no es ni la sombra de lo que queríamos ser.
La razón es porque la mayoría siempre tras cometer un error solo se va a cometer otro peor y es el justificarnos.
En la biblia encontramos varios ejemplos de hombres que después cometer un error cometieron otro peor e intentaron hacer cosas inútiles para justificar.
Adán.- Génesis 3
Después que Adán peco desobedeciendo a Dios se escondió e hizo ropa de hojas como si con eso se solucionara el error.
Saúl. - 1 Samuel 15
Dios le mando a destruir al enemigo juntamente con los animales, pero Saúl desobedeció y quiso justificar su desobediencia con sacrificios.
David 2 Samuel 11
creyó que porque maquinaba la muerte de Urías quedaría tapado su pecado
Jonás
Creyó que si se alejaba lo más posible de la tierra de Nínive Dios se olvidaría de la orden que le dio.
Salmos 139:7
¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Las vidas de ellos después de tratar de justificarse solo se perdieron del camino y sus vidas no fueron lo que deberían haber sido. Y no tanto por el pecado sino por tratar de justificarse inútilmente.
Isaías 5
11 ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; ¡que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!
12 Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.
13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.
14 Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba.
15 Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos.
Lo mejor es adquirir sabiduría
Dios puso la luna bajo nuestros pies, pero para ir a allá se requiere mucha sabiduría e inteligencia.
Si quieres llegar a ver días buenos no es una opción adquirir sabiduría. Es obligación
Si quieres conquistar una buena vida, si quieres el mejor hogar no es opción es obligación
Proverbios 4
7 Sabiduría, ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
8 Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
Estos hombres que mencionamos antes no cometieron muchos errores. Solo cometieron uno que quisieron tapar. Porque tapar es más fácil que confrontar y es la mejor trampa del enemigo para destruir tu futuro por completo.
Proverbios 7
22 Al punto se marchó tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado;
23 Como el ave que se apresura a la red, Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasa su corazón.
24 Ahora pues, hijos, oídme, Y estad atentos a las razones de mi boca.
25 No se aparte tu corazón a sus caminos; No yerres en sus veredas.
26 Porque a muchos ha hecho caer heridos, Y aun los más fuertes han sido muertos por ella.
27 Camino al Seol es su casa, Que conduce a las cámaras de la muerte.
Dios no quiere que te justifiques él quiere que reconozcas le fallaste.
Lamentablemente buscamos muchas formas de justificarnos.
1samuel 15
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Saúl y David le fallaron a Dios el primero se justificó y perdió todo. El segundo se arrepintió y tuvo una segunda oportunidad.
¿Sabes porque nuestra vida puede terminar mal?
Por falta de sabiduría.
¿Y que es falta de sabiduría?
Que no tiene disposición para reconocer, escuchar (esta predicación ej.) y cambiar.
Que no tiene motivaciones correctas
Tiene malas costumbres que no quiere dejar como por ejemplo la ira
Job 5
2 Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia.
Vive todo el tiempo en la miseria por su falta de responsabilidad, quiere el premio antes de haber corrido hasta la meta (historia china)
Y vive permanentemente descontento.
Lucas 18
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
OVEJAS QUE NO TIENEN PASTOR
Ovejas que no tienen pastor
Mateo 9
35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
La razón no es que no haya pastores (porque pastor también es todo aquel que transmite la palabra)
Lo que sucede es que la mayoría solo enseña lo que le enseñaron mas no porque lo conozca.
Juan 1
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Los fariseos conocían la tora al pie de la letra, pero no lo que en ella estaba escrito.
Hoy en día hay maestros de la biblia pero hay cosas que jamás se podrán enseñar, solo conocer
Cuando alguien se casa no se casa por ser maestro de la ley del matrimonio, sino porque conoció el amor. Y el amor nunca se enseña solo se siente
Muchas personas anteponen todo lo que saben a lo que es verdaderamente importante y es conocer a Cristo.
Al igual que los fariseos nos aferramos tanto a una enseñanza que cuando tenemos la oportunidad de conocer al Señor no la perdemos.
Mateo 9
32 Mientras salían ellos, he aquí, le trajeron un mudo, endemoniado.
33 Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel.
34 Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios.
Eran malos los judíos? No. Hasta el mismo señor les dijo
Mateo 5
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Mateo 12
1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
5 O no habéis leído en la ley, ¿cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
Ninguna predicación te enseñara quien es Cristo si primero no estas más interesado en conocerle
En la parábola del hijo prodigo es un claro ejemplo de cómo alguien a pesar de estar viviendo con su padre y de disfrutar de sus beneficios ninguno de los dos le conocía.
¿Que había en común que ninguno conocía?
El amor tan grande que él les tenia a ambos a pesar de ser totalmente diferentes.
El uno vivía por la ley y el otro creía que su padre solo le impedía ser lo que el creía que estaba bien.
O el primero pensaba que su padre era un alcahuete y el otro que su padre era un dictador.
Dios en toda su palabra solo se ha movido por amor.
Por amor a perdonado
Por amor ha vuelto a perdonar
Por amor dio a su hijo que más amaba
Por amor nos hizo hijos
Por amor dijo setenta veces siete debemos perdonar. Pero no porque nosotros fusemos capaces, sino porque el sí lo puede hacer.
Génesis 26
24 Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.
La palabra amor siempre a sido la palabra que a vencido inclusive la misma ley de Dios
Dios puso leyes. El pueblo las quebranto, pero por el amor Dios los perdono. Una y otra y otra vez
Deuteronomio 32
36 Porque Jehová juzgará a su pueblo, Y por amor de sus siervos se arrepentirá, Cuando viere que la fuerza pereció, Y que no queda ni siervo ni libre.
Una de las cosas más curiosas es que en la palabra amor nadie se pone de acuerdo en cuantas veces aparece en la biblia unos que 207 otros que 551 y otros que 80 y otros que 339 etc.
Pero hoy en día la iglesia tiene más enseñanza y conocimiento que tiempo atrás. Pero cada vez más las ovejas parecen más sin pastor ya que cada día vemos más es solo ovejas dispersas y desamparadas que no tienen pastor.
Mateo 9
36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
Juan 17
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
AVANZAR CONFORME A LA PALABRA
AVANZAR CONFORME A LA PALABRA
Avance diario
Aprender a avanzar es no te afanes por lo que crees que te hace falta. Pues el suplirá conforme a sus riquezas en gloria.
Salmos 104
21 Los leoncillos rugen tras la presa, Y para buscar de Dios su comida.
Lucas 10
41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
2 tesalonicenses 3
11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
Proverbios 4
7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
8 Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
Mateo 6
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
ROMANOS 8
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Mateo 6
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Lucas 10
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Marcos 4
19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. *****
2 tesalonicenses 3
11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
REGOCIJAOS EN EL SEÑOR SIEMPRE 29-09-19
REGOCIJAOS EN EL SEÑOR SIEMPRE
Filipenses 4
4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Proverbios 14
12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
13 Aun en la risa tendrá dolor el corazón; Y el término de la alegría es congoja.
14 De sus caminos será hastiado el necio de corazón; Pero el hombre de bien estará contento del suyo.
15 El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos.
Hebreos 12
1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
En Salmos 16
8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente;
10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
QUE NO ESTAS VIENDO 27-09-2019
QUE NO ESTAS VIENDO
Muchas veces estamos tan encerrados en nuestro mundo que no logramos ver que la solución la tenemos demasiado cerca y nos cegamos en nuestras propias limitaciones.
Génesis 21
9 Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac.
10 Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.
11 Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo.
12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.
13 Y también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente.
14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.
15 Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto,
16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.
17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.
18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación.
19 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.
20 Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco.
21 Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto.
Juan 9
29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.
30 Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.
31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
32 Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.
33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
Deuteronomio 32
27 De no haber temido la provocación del enemigo, No sea que se envanezcan sus adversarios, No sea que digan: Nuestra mano poderosa Ha hecho todo esto, y no Jehová.
28 Porque son nación privada de consejos, Y no hay en ellos entendimiento.
29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!
30 ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?
31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca, Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.
Job 12
24 El quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra, Y los hace vagar como por un yermo sin camino.
25 Van a tientas, como en tinieblas y sin luz, Y los hace errar como borrachos.
Lucas 24
45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.
SALMOS 23
9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.
10 Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
11 Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.
1 Corintios 13
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
LO QUE SIEMBRA SE COSECHA
LO QUE SIEMBRA SE COSECHA
Es un dicho muy popular y a la vez ‘’muy cierto’’ pero el punto esta es en quien siembra la cosecha que quieres o que tienes
Mateo 13
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
En esta parábola hay tres factores importantes y tres resultados diferentes
Quien cosecho la buena semilla?
El dueño
Quien cosecho la mala semilla?
El extraño
La tierra que hizo crecer lo bueno como lo malo
Quien de nosotros da lo mas malo para uno mismo?
Pero cuantas personas si
El punto si alcanzan a sembrar el odio que ellos tienen en nosotros
Jose no permitio por lo tanto no sufrio perdida al final
Tampoco se devolvió para buscar el favor de sus hermanos pero tampoco los odio. Nunca escuchamos que jose hablo de ellos mal. Pero al final como su familia no logro sembrar nada en su corazón no tuvo perdida
Cuando nosotros dejamos sembrar cizaña al final si queremos que nuestra propia vida este en paz tendremos que quemar todo lo malo que crecio en nosotros
Porque si no perdonamos no seremos perdonados
ARMAS FORJADAS
DERRIBANDO ARMAS FORJADAS
Isaías 54
17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Efesios 6
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Lucas 21
34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
37 Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos.
Deuteronomio 8
26 y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.
Deuteronomio 8
26 y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.
Destrucción de fortalezas
La salvación es el la primera etapa de la destrucción de fortaleza
Salmos 18
1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.
Para poder resistir al diablo y las fuerzas de las tinieblas, Cuales son las 4 cosas necesarias que debes saber para batallar?
1- Conocer a tu enemigo Adversario Efesios 6:12-13, Lucas 11:21-22
2- Conocimiento de la Palabra Efesios 6: 16-17
3- Cuáles son nuestras Armas 2 Corintios 10: 3-5
4 Cual es nuestra Estrategia Proverbios 20:18, 21:22, 24:6
5- Cual es nuestra Sabiduría Eclesiastés 9:14-18, 1 Corintios 12:1-2, Isaias 11:2, 1 Cronicas 12:32
Jeremías 51:20 Martillo me sois, y armas de guerra, y por medio de ti quebrantare naciones.
Jeremías 1:10 Te dio autoridad para arrancar y destruir las obras del diablo
Deuteronomio 28: 7, 13 Jehová derrotara a los enemigos que se levanten contra ti, serás cabeza y no cola.
Deuteronomio 11:25 Nadie se sostendrá delante de vosotros.
Josué 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida.
Cuando usas la palabra estos son los resultados
Josué 21: 44 y Jehová les dio reposo alrededor, y ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente
Hebreos 11:33 por fe conquistaron reinos, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Salmo 108: Salmo 118:13 Me empujaste con violencia para que cayese, pero me ayudo Jehová
Salmo 46:10 Estad quietos y conoced que yo soy Dios
Isaías 10: 26-27 Y levantara Jehová azote contra él (satanás), y el yugo se pudrirá a causa de la unción.
Isaías 50: 7-10 Porque Jehová el Señor me ayudara, por tanto no me avergoncé.
Nahúm 1:7-9 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en el confían, mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos. Que pensáis contra Jehová? El hará consumación, no tomara venganza dos veces de sus enemigos.
CLAMA A MÍ
CLAMA A MÍ
Que se necesita para resolver un problema
Sencillo. El problema.
LO SOBRENATURAL SE MANIFIESTA PARA RECORDARTE QUE TU CONDICIÓN ES DIFERENTE A LA DE AQUELLOS QUE NO TIENEN ESPERANZA, FUE EN MEDIO DE LA TEMPESTAD QUE EL SEÑOR JESÚS VINO Y REPRENDIÓ AL MAR Y LOS VIENTOS.
Jeremías 33
3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
4 Porque así ha dicho Jehová Dios de Israel acerca de las casas de esta ciudad, y de las casas de los reyes de Judá, derribadas con arietes y con hachas
Marcos 14
38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Debemos aprender
Vivir en el Espíritu y no según la carne.
Resultado: lo sobrenatural de Dios será manifiesto en nuestra vida.
Nuestra visión debe estar puesta en las cosas de arriba y no en las de la tierra,
Salmo
19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Entender el mundo sobrenatural de Dios tiene que ver con las cosas grandes y ocultas que Dios tiene para aquellos que han logrado tomar la estatura para entrar en el propósito de Dios.
“Clama a mí, y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces.”
Dios no estableció una iglesia enclenque, la iglesia de nuestro Señor Jesucristo es fuerte, poderosa en milagros, señales y prodigios.
Juan 17
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Hemos sido puestos por cabeza y no por cola, hemos sido llamados punta de lanza.
¿Eres en verdad una iglesia victoriosa que avanza con poder sabiendo que el Señor es con nosotros?
La palabra del Señor dice que Cuando se nos comisiona a llevar la palabra de Dios se nos envía con autoridad.
Marcos 16
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
LO SOBRENATURAL SE MANIFIESTA PARA RECORDARTE QUE TU CONDICIÓN ES DIFERENTE A LA DE AQUELLOS QUE NO TIENEN ESPERANZA, FUE EN MEDIO DE LA TEMPESTAD QUE JESÚS VINO Y REPRENDIÓ AL MAR Y LOS VIENTOS,
EN ESTO PENSAD
EN ESTO PENSAD
Siendo libres de los problemas
Filipenses 4
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Dios nos perdonará muchas veces un mismo pecado, lo que no permitirá es que el pecado sea parte de tu vida
El punto es tener una vida objetiva y no subjetiva esto quiere decir una vida con propósito y entendimiento, y no con emociones y arranques de fe.
El desafío que tenemos es lograr escuchar a Dios en medio de una vida llena de desafíos
El que no conoce de desafíos no conoce cómo es una vida de victoria.
La razón del porque la gente nunca llega a la victoria es porque no ha aprendido de desafiaos,
Solo tiene arranques de fe y solo dice. Esto no me va a pasar,
Los desafíos comienzan en la responsabilidad
La depresión en un alto porcentaje es por causa de no ser entrenado para desafíos y tal vez un desafío es una escases, una enfermedad o simplemente no dormirse mientras el señor te llama a orar
Marcos 14
3 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.
A cuantos les gusta lo barato
1 corintios 6
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Si tu vida es barata es peligrosa, pero si tu vida a tenido un alto precio es porque pagaste un alto precio
Pablo en la cárcel no enviaba suplicas de oración sino palabras de ánimo en medio de una crisis
Las cosas no suceden por chispazo
Otros tienen que ver de ti como superas los desafío y no tus wasaps de suplicas por oración.
Lo que determina que glorifiques a Dios o te enojes con Dios en medio de una crisis es la capacidad de vencer los desafíos.
No es importante las crisis que tienes que pasar, lo importante es cómo vas salir de las crisis.
Tu éxito no está en la versión de la biblia que lees sino en la capacidad que tienes para obedecerla.
Mateo 26
40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Por eso nuestro problema es la ignorancia sobre desarrollar una vida que tiene la capacidad de vencer cualquier desafío
Los ingredientes de una vida que no es barata son costosos
La disciplina es costosa
La capacidad de tomar decisiones sabias es costoso
La responsabilidad de las palabras que salen de tu boca es costoso
Seleccionar lo que te rodea es costoso
Dominar tus emociones es costoso
Todo esto hace una persona, no que no tiene problemas, sino que es una persona estable en medio de cualquier posición sea buena o mala.
2 corintios 10
18 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.
Este tipo de personas transmiten estabilidad, seguridad, y son recomendables
Dios no está buscando tus dones para que le sirvas. Él está buscando gente que quiera asumir responsabilidad de entrenamiento para que esté preparado para toda buena obra
2 Timoteo 3
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Esto es una persona estable
Los hijos de Dios no nos podemos seguir dándonos el lujo del sí puedo o no porque tenemos a alguien que si está dispuesto a destruirnos a diario
El diablo podrá ser diablo, pero conoce estos principios para lograr lo que se propone.
¿Y usted?
La vida es dura
La vida es dura
Pero es más dura cuando no se entienden los principios de cómo vivir la vida en esta tierra
El más importante esta en:
Levítico 6
6 Entonces Moisés dijo: Esto es lo que mandó Jehová; hacedlo, y la gloria de Jehová se os aparecerá.
7 Y dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y haz tu expiación y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo; haz también la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliación por ellos, como ha mandado Jehová.
Levítico 6
12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.
13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.
2 Crónicas 7
1 Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa.
2 Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.
El fuego de Dios desciende si el sacrificio está puesto sobre el altar
1 Reyes 17
1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
1 cronicas 21
26 Y edificó allí David un altar a Jehová, en el que ofreció holocaustos y ofrendas de paz, e invocó a Jehová, quien le respondió por fuego desde los cielos en el altar del holocausto.
27 Entonces Jehová habló al ángel, y éste volvió su espada a la vaina.
Porque hay holocaustos u ofrenda mentirosa
Hechos 5
1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5 Al oir Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
Apocalipsis 21
22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
La vida no es positivismo. Es Cristo.
La grandeza de Pablo
La grandeza de Pablo
Lo más seguro es que Pablo nunca se enteró de lo grande que lo hizo Dios hasta el día de hoy
Romanos 1
1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Antes de pablo conocer del señor era grande y respetado
Pablo dijo soy romano y era respetado y aunque lo dice después me imagino que significaba eso
Hechos 22
27 Vino el tribuno y le dijo: Dime, ¿eres tú ciudadano romano? El dijo: Sí.
28 Respondió el tribuno: Yo con una gran suma adquirí esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento.
Pero después de que conoció al señor, el fue humillado, no valorado. No respetado
2 Timoteo 3
10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Pablo conocía solo el triunfo, pero no el triunfo en la derrota
2 corintios 12
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Los fariseos respetaban la palabra de Pablo, pero después tuvo que acostumbrarse a no ser reconocido
Hechos 8
1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.
3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres,
y los entregaba en la cárcel.
Pero en medio de eso Dios es glorificado hasta el día de hoy por que hizo de Saulo un Pablo
Pablo no pone en primer lugar sus títulos y no exige respeto por ello el solo usa lo que es y lo que sabe para servir
1 corintios 15
8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
¿Porque Pablo fue grande en la palabra?
Cuando leemos vemos solo las luchas de Pablo, los azotes y la humillación, pero eso lo hizo grande en el reino y no por los golpes sino por conservar su fe a pesar de todos los sufrimientos
El que se humilla será exaltado
Lo que hizo valioso a Pablo no fue lo grande.
A él no lo llamaron súper apóstol. Sino la DILIGENCIA y la fidelidad para con Dios a pesar de las humillaciones constantes
Escribió 13 epístolas más que cualquier otro
para él, no creo que allá sido fácil cuando en el mundo era súper respetado
Hechos 7
58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Por eso dijo por mí me voy ya
Pero soporto su lucha porque a pesar de ser humillado seguía sirviendo con paciencia y diligencia
Filipenses 1
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Lo más seguro es que Pablo nunca se enteró de lo grande que lo hizo Dios hasta el día de hoy
Mientras que hoy en día el apóstolicimo exige respeto y posición y no hacer grande al que está en el
La caída de David fue la grandeza de Dios
De David se conoce más la caída que el salmo 79
Pablo no le importaba su nombre le importo que la gente que aún los que lo despreciaban conociera a Cristo
2 Timoteo 2
24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
Pablo no le enseño a la gente a ser feliz le enseño a la gente a vivir para Cristo
NO HAY OTRA FORMA DE SER CRISTIANO
NO HAY OTRA FORMA DE SER CRISTIANO
Aprender a caminar en el agua
Dios no hace nada sin su palabra. Crees que es diferente contigo
Lo primero es que el agua no cambia Dios tampoco
Lucas 21
33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Hebreos 13
8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
No caminarás como se camina en lo firme
El agua permanecerá siempre agua
Si no aprendes a caminar en el agua te hundirás
Mateo14
25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Pero te doy poder
Es la única manera de andar sobre las aguas
No hay otra forma de ser cristiano
Por eso el que no nace de nuevo no tendrá idea de cómo andar sobre las aguas
Juan 3
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
En las aguas nada es normal
Todo es diferente
Por eso
Las aguas son imposibles porque nuestra carne no pertenece a lo espiritual
Por eso la persona no transformada no puede y no podrá moverse en lo espiritual por qué le será locura (y es verdad por qué no le fusionará nunca nada )
1 corintios 2
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Hechos 19
13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Y es que ni satanás usa lo de la carne, el usa lo espiritual porque hasta él sabe la verdad que solo lo espiritual funciona
Que impide andar sobre las aguas ?
La carne la materia
Un fantasma anda sobre cualquier ambiente
El lenguaje es diferente sobre las aguas
Cómo aprender a andar sobre las aguas ?
Por medio de la palabra únicamente. No existe nada más que nos lleve a entender cómo andar en lo sobrenatural
Pero el lenguaje de la palabra es un lenguaje muy diferente al que conocemos
Y al igual que si queremos entender lo que una persona nos dice, pero esa persona habla en otro idioma, lo primero no es escucharle. Lo primero es conocer el idioma
Por eso no entendemos la palabra de Dios aunque la leamos a diario
Una pausa en el agua es hundirse
Andar sobre el agua es andar también sobre problemas
ya que es un problema no saber andar en lo sobrenatural sobre un funeral, una enfermedad, la escasez o sueños rotos
DONDE SOMOS VULNERABLES
DONDE SOMOS VULNERABLES
Insatisfacción
Es donde somos vulnerables
¿Qué es insatisfacción?
La insatisfacción es un sentimiento interior que experimenta una persona cuando siente que una realidad determinada no cumple sus expectativas o sus necesidades. La insatisfacción muestra un nivel de desencanto personal producido por la frustración de que no haya cumplido un deseo determinado.
Nos lleva a tener más temor de no alcanzar algo o de perderlo todo, que de perder el temor de Dios
Mateo 4
1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan.
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
Saúl con tal de no perder la corona prefirió perder a Dios
David prefiere perder la corona que perder a Dios
Y fue castigado Saúl no
Salmos 51
7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.
8 Hazme oir gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.
9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.
10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
Judas quiso tener los dos
Pero No puedes servir a dos señores
Mateo 27
3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.
El enemigo siempre buscará una necesidad en tu vida para atacar
Atacó al señor con una necesidad
Si no sabes perderlo todo no estás preparado para tenerlo todo
Pablo dijo se tener y se no tener
Filipenses 4
12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.
15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
Esto es lo que nos lleva a tener en primer lugar las necesidades que a Dios
que te importa más
Que te sane o que perdone sus pecados
La insatisfacción o necesidad no nos deja ver qué nosotros somos el problema
Y siempre creemos que el problema es Dios
Es que Dios no me escucha y tanto que le pido
Una mujer se acerca y le toca y es sana pero no tenía necesidad de Dios tenía necesidad de algo y lo más seguro es que de hay en adelante necesidad sería recuperar su fortuna
Pero otros dice la palabra que fueron sano y le seguían
A quien quieres?
El carpintero o el mesías
Que pides un bastón o sanidad
Pero para ser lavado solo es con la sangre de Cristo
Sufrimos como buen soldado de Cristo
Debemos entender que mientras que estemos en esta vida la necesidad siempre tratará de moldear nuestro camino.
Recuerda solo se muere una vez pero cada día se comienza una nueva vida
PORQUE NO PODEMOS RESOLVER LOS PROBLEMAS
PORQUE NO PODEMOS RESOLVER LOS PROBLEMAS
DORMIR O ESTAR DESPIERTO
Para entrar en contexto tenemos dos historias
La primera el Señor Jesús estaba despierto cuando tenía problemas y los apóstoles se durmieron
Y luego está la historia de los apóstoles que tenían problemas y el Señor Jesús durmiendo
Mateo 26
38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
Marcos 4
35 Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado.
36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas.
37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.
38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?
39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.
40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?
41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
Salmos 49
3 Mi boca hablará sabiduría, Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.
4 Inclinaré al proverbio mi oído; Declararé con el arpa mi enigma.
5 ¿Por qué he de temer en los días de adversidad, Cuando la iniquidad de mis opresores me rodeare?
6 Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,
7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate
8 (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás),
Mateo 26
41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
¿Cómo sabia el Señor resolver el problema?
Proverbios 5
1 Hijo mío, está atento a mi sabiduría, Y a mi inteligencia inclina tu oído,
Lucas5
4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
Trabajamos sin lo más importante y es la palabra de Dios en nuestro corazón
Por eso el señor dice
Lucas 24
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.
NO CONTAMINES TU ALMA
No contamines tu alma
Porque hay que salir vivo de esta vida
Marcos 7
15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
16 Si alguno tiene oídos para oir, oiga.
Apocalipsis 2
11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
Pero que es lo que nos contamina si al fin y al cabo este mundo está totalmente contaminado
1 Juan 5
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Lo primero que nos contamina son lo que aprendemos (malas enseñanzas) y no importa en el área que sea
Job 3
14 Con los reyes y con los consejeros de la tierra, Que reedifican para sí ruinas;
Job 12
16 Con él está el poder y la sabiduría; Suyo es el que yerra, y el que hace errar.
17 El hace andar despojados de consejo a los consejeros, Y entontece a los jueces.
Para evitar eso
Salmos 119
22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio, Porque tus testimonios he guardado.
23 Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí; Mas tu siervo meditaba en tus estatutos,
24 Pues tus testimonios son mis delicias Y mis consejeros.
Proverbios 11
14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.
Proverbios 11
13 El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.
Proverbios 11
5 El hombre sabio es fuerte, Y de pujante vigor el hombre docto.
6 Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria.
Lo segundo que más contamina nuestra alma son las malas decisiones.
De donde vienen las malas decisiones. De una mala enseñanza. Y esto termina convirtiéndose en una tradición
Ejemplo La tradición de Lavarse las manos o lavar los pies
Éxodo 30
17 Habló más Jehová a Moisés, diciendo:
18 Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua.
19 Y de ella se lavarán Aarón y sus hijos las manos y los pies.
20 Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para Jehová,
21 se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su descendencia por sus generaciones.
Marcos 7
1 Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;
2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
4 Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
Santiago 1
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
16 Amados hermanos míos, no erréis.
Nuestro trabajo
Santiago 5
19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
FE DE ALTO NIVEL
FE DE ALTO NIVEL
La mayoría conoce la fe preventiva, pero tener fe de alto nivel no es necesariamente el que cree por grandes milagros
Fe preventiva
Juan 11
1 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.
2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos. )
3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.
Fe de alto nivel
No es la fe de Isaías o de alias que hacían llover fuego del cielo.
No es la fe de Moisés que abrió el mar o de Josué que oro y el sol se detuvo.
Esta fe requiere mucho pero mucho mas
Que hasta Abraham siendo el padre de fe le costó mucho tenerla
Génesis 12
1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
Luchas
Génesis 17
17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?
18 Y dijo Abraham a Dios: Ojalá lsmael viva delante de ti.
19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.
20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.
21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.
22 Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham.
23 Entonces tomó Abraham a Ismael su hijo, y a todos los siervos nacidos en su casa, y a todos los comprados por su dinero, a todo varón entre los domésticos de la casa de Abraham, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho.
24 Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio.
25 E Ismael su hijo era de trece años, cuando fue circuncidada la carne de su prepucio.
26 En el mismo día fueron circuncidados Abraham e Ismael su hijo.
27 Y todos los varones de su casa, el siervo nacido en casa, y el comprado del extranjero por dinero, fueron circuncidados con él.
Fe preventiva
Juan 11
20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
El costo de la fe de alto nivel
Seguir creyendo cuando todo se acabo
Juan 11
35 Jesús lloró.
36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Fe de alto nivel
Seguir creyendo cuando todo se acabo
Mateo 9
18 Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
Tener fe en cualquier cosa nos lleva a la ruina
Marcos 5
25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,
26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
Fe de alto nivel
Seguir creyendo cuesta
Hebreos 11
8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.
21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.
23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
Suscribirse a:
Entradas (Atom)