LA IGLESIA DEL SEÑOR parte 22
ÉFESO
Dentro del tabernáculo, existían varios utensilios que cumplían con diferentes funciones.
Pero al candelero vamos a darle énfasis.
El candelero ¨tipo y cuadro¨ de Cristo
El Candelero de oro, o la ¨Menorah¨ cómo es llamado también, era el único recipiente del tabernáculo hecho de oro macizo (52 kgs. de oro, según Flavio Josefo). Los otros eran de madera bañada en oro.
El oro puro del Candelero era la única luz que había en el Lugar Santo del Tabernáculo, o del Templo de Jerusalén. Esto era apropiado, puesto que es símbolo de luz divina.
La luz del Candelero de oro alumbraba el espacio del Lugar Santo.
3. En la tienda no podía faltar la luz, que disipaba las tinieblas, y Jehová ordena la preparación de un Candelero de siete mecheros, porque el santuario de Jehová debía estar bien iluminado. La luz nunca se apagaría.
Éxodo 27
21 En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.
Ningún otro tipo de luz entraba al tabernáculo a excepción de la que emanaba el Candelero. Ya desde su mera función es un ¨tipo y cuadro de Cristo¨ porque también Cristo es la luz de este mundo.
Juan 1
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Juan 3
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Juan 8
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
Una de las características del candelero es que era de oro puro. Pero no solamente eso; sino que no podía tener añadiduras
Por lo tanto cuando el señor le dice a la iglesia de Éfeso que quitara el candelero le está diciendo muy claramente; o perteneces a Cristo o no perteneces a Cristo. Pero no puedes estar como añadido que te pegas o desprendes cuando quieras.
Eran seis brazos que salían de él. Que representan varias cosas
Los espíritus de Dios siendo Dios el centro
El seis es tipología del hombre.
Juan 15
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Juan 15
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
La caña y los seis brazos.
Seis es número humano
Siete es número Divino.
Los brazos que salen de la caña son como los pámpanos que son parte de la vid.
La caña como la vid quien es el señor Jesús
Los brazos representan la iglesia siendo una con Cristo formada con martillo.
El fuego ablanda, mientras que el martillo comprime y hace más rígida la pieza que se forma de esta manera.
De modo que la iglesia y sus miembros son como ramas que pertenecen a Cristo.
Por eso cuando habla de que separados de él nada podemos hacer, no se refiere a los que se pegan sino a los que pertenecen y solo pertenece una rama al árbol cuando es del mismo material.
Lo mismo que es candelero que aun sus seis brasos tenían que ser de oro puro.
Mateo 7
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
No podemos ser igual que la estatua que vio el rey de babilonia paro que ni el mismo recordaba
Daniel 2
19 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.
20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.
21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.
23 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.
24 Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación.
25 Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey, y le dijo así: He hallado un varón de los deportados de Judá, el cual dará al rey la interpretación.
26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?
27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.
28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:
29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.
30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.
31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.
32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.
36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.
Las lamparillas, manzanas y flores indican el carácter de la iglesia, con Cristo
Cada brazo tiene 3 grupos de almendras, manzanas y flores.
Buscar este blog
ANUNCIO
DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA
DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.
ATTE: ICLV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario