Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PARTE 1

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PARTE 1
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN



Efesios 5
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Malos no se refiere solo al tiempo en que hallamos nacido, sino a la forma necia como administramos o manejamos nuestra vida.

Su vida es producto de sus decisiones y no de sus condiciones.

La explicación del origen de la palabra ADMINISTRACIÓN con que se designa, se estudia valiéndonos para ello de los elementos fonéticos que la forman.

De esa manera suele encontrarse el verdadero significado de esa palabra y del concepto que esa misma palabra expresa.

La palabra administración se forma del prefijo ad, que significa: hacia, a donde me dirijo.

Y de ministratio. Que viene de la palabra minister, vocablo compuesto de minus, comparativo de inferioridad, y del sufijo ter, que sirve como término de comparación.

Minister expresa precisamente subordinación: el que realiza una función bajo el mando de; el que presta un buen servicio a otro.

Esto nos da pues la idea que la palabra administración se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro, y otro no solo se refiere a personas externas sino a conceptos de principios de un servicio que se presta.
Las reglas del amor en los principios de administración es me someto a actuar en la forma que el amor trabaja. Por lo tanto si se quiere amar verdaderamente y que ese amor funcione yo tengo que someterme a las reglas del amor.


Por lo tanto la administración puede definirse de diversas formas,

La administración es obtener la armonía de todo lo que nos rodea por medio de reglas coherentes a cada situación.

Si es al trabajo, serán las reglas del trabajo las que aran efectiva esa área, pero si es el tiempo libre sarán las reglas de descanso las que aran funcionar bien el tiempo libre.

Administración por lo tanto es desarrollar a todos los trabajadores; y con trabajadores me refiero no a personas sino a cada cualidad, talento, valores hasta el grado más alto posible para beneficio propio y de lo que nos rodea.

Por lo tanto los principios básicos de administración no sólo son aplicables a un trabajo, sino que son básicos en una vida integral. Lo emocional, la espiritual, y lo físico o material.

Entre algunos principios tenemos:

Planeación. No se puede hacer nada sin antes planearlo. Hasta un paseo el fin de semana requiere ser planeado, puesto que se tiene que tener en cuenta variables como el tiempo y el dinero y las personas. Inclusive se tiene que medir el costo beneficio, puesto que el hecho de ir a un paseo impide que se desarrollen otras actividades que pueden ser más o menos importantes.

Organización. En la vida personal se requiere ser organizado. Aunque seamos uno solo, dependemos e influimos en más personas de lo que imaginamos con nuestra organización, por lo tanto nuestras decisiones tendrán efectos sobre diferentes áreas, recursos, y personas.

Dirección. Como lo vimos anteriormente sobre la importancia de tener dirección en nuestra vida. La palabra dirección determina la planeación


Control. Es la estabilidad que permite mantener la dirección para así poder planear y a su vez organizar un proyecto de vida.
Control también es revisar continuamente nuestros planes, acciones, y actitudes, para determinar que tan bien está estabilizada nuestra vida.

Si nos cuestionamos nosotros mismos, difícilmente veremos nuestros propios errores, y en consecuencia los seguiremos repitiendo con su inevitable efecto negativo por eso la palabra administración no es mandar sino someterse a reglas o principios de éxito real.

Nuestra vida debe ser abordada como una empresa, puesto que quizás es precisamente la vida la empresa más exigente que hayamos iniciado. Una vida mal enfocada y mal llevada, es indudablemente un fracaso.

Efesios 5
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

La administración efectiva te permite ver desde las alturas, antes de bajar a tomar decisiones, y en las alturas no solo se ve el problema sino que también se va la oportunidad con un amplio horizonte. Pero cuando se sube demasiado alto; todo comienza a verse muy pequeño
La mala administración solo te permite ver donde estas parado. (Hundido)

Cuando se está en la altura (una persona que se somete a las reglas de administración) no se depende del entorno.

Su vida es producto de sus decisiones y no de sus condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario