LLAMADO A SER MAESTRO
Efesios 4
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
La función ministerial del maestro, es tener la capacidad de entregar una palabra completa en toda la enseñanza de la Palabra de Dios, con la única intención de lograr un eficiente resultado, y perfeccionamiento de cada uno en el cuerpo de Cristo, hasta que sus miembros lleguen a " La medida y la estatura de la plenitud de Cristo"
Efesios 4
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con
El maestro tiene que tener la capacidad de enseñar la palabra en todos los ambientes, con la suficiente capacidad de destruir por completo todo tipo de enseñanza que no corresponda a la verdad.
Hechos 1
9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,
10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.
12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.
El maestro tiene la capacidad de sacar a la luz la verdadera naturaleza de las cosas que nos rodean, y de cada uno mostrar su verdadera naturaleza por medio de la palabra.
Enseña a no funcionar por decisiones, sino por naturaleza.
Nací para triunfar.
Esto quiere decir, que cuando Dios va a hacer una transformación, ocurre un nuevo comienzo a los ojos de Dios, y el maestro tiene la unción para enseñar y llevar a un nuevo nivel, un nuevo empezar, el aparta de tu pensamiento los errores que te mantienen en círculos viciosos y destructivos, te prepara para manejar todo lo del reino por medio de revelaciones profundas pero sencillas y asequibles, ya que es guiado y usado por el Espíritu Santo.
Muchos en el cuerpo de Cristo solo son preparados para irse al cautiverio de una religión, y no para ser libres en el reino y su tierra prometida;
El maestro enseña la seguridad de la libertad,
El maestro le permite al pueblo entender que se están alimentando de arriba, pero siendo libres. Los otros ministerios alimentan pero el maestro les enseña que se están alimentando pero libres, por que el conocimiento de la verdad te hace libre.
Proverbios 24
13 Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, Y el panal es dulce a tu paladar.
14 Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; Si la hallares tendrás recompensa, Y al fin tu esperanza no será cortada.
Oseas 4
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
7 Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.
8 Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma.
9 Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.
Uno de los mejores ejemplos del inicio de la enseñanza del manejo de la libertad es el libro de éxodo, donde se les da instrucciones de cómo alimentarse, es decir hacer de ellos un pueblo diferente, especial, e inigualable desde la forma de comer y comportarse hasta la forma de dirigirse a Dios.
Hoy en día vemos a maestros con doctrinas que se acomodan más al oído carnal que al oído espiritual.
Ellos te hacen sentir que todo está bien, dándote una falsa seguridad para hacerte sentir bien mientras el culto o la reunión, pero la verdad que se manifestara en tu vida es otra, y todo porque los objetivos son otros. (Ser ellos grandes porque reúnen multitudes)
Que debilitan antes que fortalecer al pueblo de Dios, que están en contra de lo que Dios quiere para su pueblo.
Deuteronomio 28
1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.
15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
El maestro debe instruir para que cada uno sea un pueblo de valor, preparado con pleno conocimiento y listo para dar la buena batalla contra los enemigos de las tinieblas.
Dios lo que quiere de ti como maestro es claro y sencillo.
Lucas 14
25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:
26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
Hoy en día esta predicando muchas doctrinas de demonios, se llama así a toda doctrina que sea agradable para la carne y que no te lleva al verdadero crecimiento y fortalecimiento espiritual, en otras palabras, no creces porque no te estás alimentando espiritualmente, no estás sujetando tu carne con todas sus deficiencias a la obediencia a Cristo.
Todo porque no te están enseñando a ser un verdadero guerrero y libertador de tu tierra de todo lo que te rodea.
Un maestro siempre está aprendiendo.
¿Cómo podrías guiar a otros si no has aprendido a guiarte a ti mismo..?
A obedecer y sufrir penalidades como un buen soldado si no te están entrenando para la batalla en el campo espiritual
Acaso no sabes que tienes gran responsabilidad en el reino de Cristo de implantar su palabra, pero para eso tienes que aprender a cortar y desarraigar lo que esta mal.
El maestro debe distinguir entre el trigo y la cizaña.
¿Sabes acaso discernir entre el trigo y la cizaña que crecen juntos pero son enemigos entre si..?
Esto es en términos espirituales.
Recuerda que tienes que entregar tu ministerio completamente sembrado y la cizaña cortada y echada al fuego.
A quien le echaras la culpa por los talentos que te dio y no lo supiste sembrar e invertir
Maestro levántate y prepárate para la guerra.
Sé un buen soldado, fuerte y valiente, como aquellos que no doblan rodillas ante el enemigo de Cristo, a quien tu pondrás bajo las plantas de tus pies, y no solo tu sino a todos los que tu enseñes.
Cristo empezó la batalla y te dio a ti la responsabilidad de continuarla para que le entregues a sus enemigos y se los pongas por estrado de sus pies, si eres un genuino maestro en la palabra de Dios.
Entonces levántate y se valiente, para que te prepares para la batalla final contra los enemigos de Cristo.
Por eso no te adormezcas sentado en una iglesia que no te enseña a prepararte, sal de allí, y busca a donde te preparen para la gran batalla espiritual entre los hijos de Dios y las tinieblas.
Esto es un llamado de preparación para sacar del cautiverio a los que Dios te entregue, pero que el enemigo los tiene sirviendo como esclavos.
Buscar este blog
ANUNCIO
DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA
DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.
ATTE: ICLV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario