LA ARMADURA DEL CRISTIANO
PREPARÁNDONOS PARA RECIBIR LA ARMADURA DE DIOS
1- CONOCER LA ARMADURA.
2- LA IMPORTANCIA DE FORTALECERNOS EN EL SEÑOR PARA USAR LA ARMADURA.
3- LA RAZÓN PARA VESTIRNOS DE LA ARMADURA.
1- CONOCER LA ARMADURA.
Efesios 6
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Solo un verdadero soldado tendrá el conocimiento para usar toda la armadura de Dios.
David no pudo usar la armadura, debido a que él no tenía la fuerza y el conocimiento que se requería para usarla.
1 de Samuel 17
38 Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza.
39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.
40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.
Cuantas veces los líderes de la iglesia visten a la gente con la armadura, pero no los entrenan para usarla, y ellos al ver que la fe, la verdad, la justicia, el evangelio, les quedan muy pesadas, y para completar les estorba porque no les funciona para vencer al enemigo, que tienen al frente, prefieren quitársela y luchar con las armas que ellos ya conocen.
2 de reyes 3
21 Cuando todos los de Moab oyeron que los reyes subían a pelear contra ellos, se juntaron desde los que apenas podían ceñir armadura en adelante, y se pusieron en la frontera.
22 Cuando se levantaron por la mañana, y brilló el sol sobre las aguas, vieron los de Moab desde lejos las aguas rojas como sangre;
23 y dijeron: ¡Esto es sangre de espada! Los reyes se han vuelto uno contra otro, y cada uno ha dado muerte a su compañero. Ahora, pues, ¡Moab, al botín!
24 Pero cuando llegaron al campamento de Israel, se levantaron los israelitas y atacaron a los de Moab, los cuales huyeron de delante de ellos; pero los persiguieron matando a los de Moab.
El pueblo de Moab representa en mucho a la forma en que hoy preparan al pueblo de Dios, con tal de que conquistes cantidades de gente para amontonar en un lugar para hacer lo mismo con ellos.
Pero el pueblo de Israel estaba entrenado y era fuerte y mato a todos por que estos apenas estaban era ceñidos con una armadura, pero no estaban entrenados como soldados; y por consecuencia fueron muertos todos los de Moab.
2- LA IMPORTANCIA DE FORTALECERNOS EN EL SEÑOR PARA USAR LA ARMADURA.
Por eso pablo dice primero:
Efesios 6
10 Por lo demás, hermanos míos, FORTALECEOS EN EL SEÑOR, Y EN EL PODER DE SU FUERZA.
Porque la armadura de Dios tu nunca podrás usarla con tus fuerzas, porque se convertirá en una carga muy pesada e imposible de llevar.
¿Por qué pesada? Porque para ti es demasiado difícil amar con todo el corazón al que te engaña(al judas que sabes que te va a traicionar y que siga comiendo contigo del plato), al que te obliga a llevar carga una milla, y que tú la lleves dos. Por no seguir diciendo el resto de lo que está escrito en la palabra.
Mateo 5
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Esta es la importancia del porque debemos FORTALECERNOS en el Señor.
¿Pero cómo nos fortalecemos?
Mateo 6
1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
¿Cuál es la justicia de Dios? Son los frutos del Espíritu Santo; porque con los frutos del Espíritu Santo es que tú puedes dar vida con tu muerte, y para que por tus hechos muestres que eres hijo del Padre, porque:
Juan 8
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Entonces yo debo es mostrar con hechos los frutos del Espíritu Santo como lo dice pablo a los filipenses
Filipenses 1
8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.
9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Pablo escribe que Dios es testigo del amor que hay en el por sus hermanos. Porque Dios conoce las intenciones del corazón. Y muchas veces nosotros damos, amamos, soportamos, pero porque es un mandamiento; pero por dentro estas que te muerdes de la ira, del dolor, o de la envidia.
2 de Timoteo 2
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. (Ser entrenado a conciencia como un soldado)
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
Efesios 6
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Yo recuerdo cuando estuve en el ejército. Que a mí no me entregaron armamento sino hasta después de tres meses; en los cuales me sacaron todo el aceite, ya que hacíamos solo ejercicio y ejercicio desde antes de que amanecía hasta que era bien noche, era tanto el ejercicio y el entrenamiento; que hasta para comer teníamos que hacer fila de una a dos horas, y la más difícil era la del almuerzo, ya que el calor era infernal, y con una sed que mataba. Pero después de tener mi cuerpo preparado para usar ese armamento me fue entregado. Y cuando empezamos a hacer entrenamiento con el armamento era más difícil y cuando usábamos el fusil; vaya que si golpeaba duro; y hay, me di cuenta que si mi cuerpo no estaba entrenado para usar este armamento este mismo me podría matar por usarlo mal, y por la fuerza que tiene cuando se usa; y esto lo entienden los que han usado armamento.
Gálatas 5
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
2 de Timoteo 2
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. (Ser entrenado a conciencia como un soldado)
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
3- LA RAZÓN PARA VESTIRNOS DE LA ARMADURA.
Efesios 6
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
¿Entonces cual es la razón para vestirnos de la armadura de Dios?
Es estar firmes cuando salgas a la guerra, a conquistar tu tierra prometida a glorificar al padre, mostrando con tus hechos, que si eres hijo de Dios, y que otros tambien pueden llegar.
Buscar este blog
ANUNCIO
DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA
DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.
ATTE: ICLV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario