Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ESFUÉRZATE parte final

ESFUÉRZATE
PARTE III
LA RECOMPENSA

Solo la recibe el que se ha preparado para ser campeón, y es el resultado solo de tu nivel de responsabilidad.

Siempre debes tener la lámpara y la vasija

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué a ese si lo bendice y a mí no? o “yo quisiera ser como aquel o estar ahí”
La recompensa de Dios es mucho mejor que la de los hombres o que la que tú mismo te das.

La recompensa siempre se te dará al final de cada obra o de cada siclo de tu vida ya que el tiempo siempre estará ahí y si no lo usas perfectamente no recibirás la recompensa que quieres pero no significa que no se te dará tu recompensa BUENA O MALA

I. HABRÁ RECOMPENSA ( PARA LOS QUE SUFRIERON PERSECUCIÓN "Gozaos y alegraos porque vuestro ( galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros" (Mateo 5:12)

II. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE AMAN SUS ENEMIGOS
"Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? (Mateo 5:46) Debemos entender que para el hebreo, el amor era más que un sentimiento, era acción. ¿Cómo se ama a un enemigo? : "No resistáis al que es malo... no pleitear, hacerle favores, "Ve con el dos millas". Darle lo que te pida... bendecirlo y Orar por él.

III. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE AYUDAN A LOS NECESITADOS
"Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en público." (Mateo 6:3-4)

IV. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE ORAN
"Mas tú cuando ores, entra en tu aposento y cerrada la puerta ora a tu Padre, que esta en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en público" (Mateo 6:6)

POR LO REGULAR, DE CONTINUO HACEMOS HINCAPIÉ EN QUE LAS ORACIONES RECIBEN CONTESTACIÓN. SIN EMBARGO, EL SEÑOR JESÚS PONE ÉNFASIS EN QUE LAS ORACIONES RECIBEN RECOMPENSA.
SI NUESTRA ORACIÓN ESTÁ DE ACUERDO CON LA MENTE DE DIOS, NO SÓLO SERÁ RESPONDIDA, SINO QUE TAMBIÉN SERÁ RECORDADA EN EL FUTURO, EN EL TRIBUNAL DE CRISTO PARA SU RECOMPENSA"

V. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE AYUNAN
"... más tú cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en público" Mateo 6: 16-18)

VI. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE AYUDAN A LOS QUE DIOS ENVÍA
"El que a vosotros recibe, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El que recibe a un profeta, por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá. Y cualquiera que de a uno de estos pequeñitos, un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Mateo 10: 40-42)

VII. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE TRABAJAN Y SE ESFUERZAN
"Y el que planta y el que riega son una misma cosa, aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios". (1° Corintios 3:8-9)

VIII. HABRÁ RECOMPENSA PARA EL INSENSATO Y EL NECIO
SALMOS 49:
10 Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.

IX. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO CON BUENA VOLUNTAD
"Por lo cual, si lo hago de buena voluntad (predicar el evangelio), recompensa tendré."



X. HABRÁ RECOMPENSA PARA TUS GENERACIONES Y LOS QUE TE RODEAN

Deuteronomio 1
8 Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos.

Deuteronomio 10
15 Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día.


Salmos 112
2 Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita.
3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.

CONCLUSIÓN
NO DUDAMOS DE LA PROMESA Y LEY DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: "HE AQUÍ YO VENGO PRONTO, Y MI RECOMPENSA (GALARDÓN) CONMIGO, PARA RECOMPENSAR A CADA UNO SEGÚN SEA SU OBRA" (APOCALIPSIS 22:12)

POR LO CUAL, DEJANDO A UN LADO NUESTRA PEREZA, DESANIMO, DIFICULTADES, Y EXCUSAS, PODEMOS PROPONERNOS CON DECISIÓN Y FIRMEZA A SERVIR AL SEÑOR CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, CON TODA NUESTRA ALMA Y CON TODO NUESTRO CORAZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario