CUANDO SU SANGRE TOCO LA TIERRA
Génesis 3
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 4
10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
Cuando el hombre no acepta la sangre de Cristo en su vida, esa misma sangre es cobrada de tu mano, ya que fue por causa de nuestra maldad, que Cristo tuvo que morir. Y tu tierra nunca te dará su fuerza para producir como producía antes del pecado.
Génesis 3
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Pero cuando tú entiendes que no es por tu justicia que eres limpio, salvo o bendecido, sino únicamente por la sangre de Cristo; vendrá la reconciliación entre Dios y tú, para luego ser lleno del ESPÍRITU SANTO.
Éxodo 12:
13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
¿Qué relación existe entre el derramamiento de sangre, la restauración del hombre y el derramamiento del Espíritu Santo?
Éxodo 24:
8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
Moisés roció al pueblo, pero Cristo dijo, tomad esta es mi sangre que por vosotros es derramada.
¿Pero porque dijo esto?
Porque el Espíritu Santo solo actúa a través de la Sangre.
A continuación veremos esa sombra de la restauración de todo, a través de la Sangre de Cristo.
Para esto hay que saber, que la ley del antiguo pacto es sombra del nuevo pacto.
Hebreos 10
1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
La lepra era la enfermedad que separaba a cualquier hombre del pueblo de Dios y sus bendiciones.
Levítico 14
1 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote,
3 y éste saldrá fuera del campamento y lo examinará; y si ve que está sana la plaga de la lepra del leproso,
4 el sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y madera de cedro, grana e hisopo.
5 Y mandará el sacerdote matar una avecilla en un vaso de barro sobre aguas corrientes.
6 Después tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes;
7 y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le declarará limpio; y soltará la avecilla viva en el campo.
8 Y el que se purifica lavará sus vestidos, y raerá todo su pelo, y se lavará con agua, y será limpio; y después entrará en el campamento, y morará fuera de su tienda siete días.
En primer lugar el sacerdote debía venir al leproso fuera del campamento.
Hebreos 13
11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.
12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
Ahora, cada elemento que toma el sacerdote, son representación de la muerte y la resurrección de Cristo.
Las dos avecillas limpias, representan la muerte y la resurrección de Cristo,
La madera de cedro, representa la cruz.
La grana, representa, el pecado.
El hisopo, representa la fe en la Sangre.
El vaso de barro, representa al Señor hecho hombre
Levítico 14
5 Y mandará el sacerdote matar una avecilla en un vaso de barro sobre aguas corrientes.
6 Después tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes”
Matar una de las aves en un vaso de barro; representa la muerte del Señor Jesucristo en un cuerpo hecho de barro.
Posteriormente a esto, se tomaba el cedro (la cruz), la grana (el pecado del hombre puesto en la sangre de Cristo)
-----------------
El hisopo (el aroma que produce la fe)
El ave viva es rociada y liberada: “y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le declarará limpio; y soltará la avecilla viva en el campo.“(Lev 14:7).
El leproso era rociado siete veces con la sangre del ave, que es tipo de las siete veces que Cristo derramó su Sangre,
Luego, el ave, que había sido roseada con la sangre del ave muerta, es soltada, esto es, la resurrección de Cristo.
Éxodo 34:
25 No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.
Ahora se añade el agua, que significa un cambio de vida
El agua está representada en el bautismo.
La limpieza a través de la Palabra. “para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra” (Efe 5:26)
Luego de haber sido lavado, el leproso tenía acceso una vez más al campamento. Esto representa al pecador que puede entrar en el reino, la salvación.
Cuando la sangre de Cristo toca la tierra (hombre y territorio tuyo) somos redimidos, pero ahora veremos algo impresionante, que es la revelación y activación de las cosas del reino según Juan 3: 5
La unión de la Sangre y el Aceite:
Levíticos 14
10 El día octavo tomará dos corderos sin defecto, y una cordera de un año sin tacha, y tres décimas de efa de flor de harina para ofrenda amasada con aceite, y un log de aceite.
11 Y el sacerdote que le purifica presentará delante de Jehová al que se ha de limpiar, con aquellas cosas, a la puerta del tabernáculo de reunión;
12 y tomará el sacerdote un cordero y lo ofrecerá por la culpa, con el log de aceite, y lo mecerá como ofrenda mecida delante de Jehová.
13 Y degollará el cordero en el lugar donde se degüella el sacrificio por el pecado y el holocausto, en el lugar del santuario; porque como la víctima por el pecado, así también la víctima por la culpa es del sacerdote; es cosa muy sagrada.
14 Y el sacerdote tomará de la sangre de la víctima por la culpa, y la pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.
Cuando el leproso volvía a entrar en el campamento debía presentar un sacrificio.
Debía tomar sangre: representa la sangre de Cristo,
Harina: representa cuerpo molido de Cristo.
Aceite: representa la unción del Espíritu Santo.
La sangre y la harina, representan la mesa del Señor, la Santa Cena.
1 corintios 11
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
Por eso hasta que la sangre de Cristo no llegue a tu vida para limpiarte y luego tu pasar por agua, no experimentaremos la comunión intima con Dios.
Por esto Pablo dice “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1).
Levíticos 14
15 Asimismo el sacerdote tomará del log de aceite, y lo echará sobre la palma de su mano izquierda,
16 y mojará su dedo derecho en el aceite que tiene en su mano izquierda, y esparcirá del aceite con su dedo siete veces delante de Jehová.
17 Y de lo que quedare del aceite que tiene en su mano, pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho, encima de la sangre del sacrificio por la culpa.
Posteriormente a la aplicación de la Sangre el sacerdote tomaba el aceite (figura de la unción del Espíritu Santo) y la esparcía siete veces, (símbolo de plenitud, de llenura del Espíritu Santo),
Pero viene lo más importante, del ¿por qué se aplicaba el aceite solo donde había caído la sangre?.
Porque el Espíritu Santo está ligado a la Sangre de Cristo. Donde está la sangre está el Espíritu Santo. Es decir, la unción sigue a la sangre.
Aceite sobre la cabeza: “Y lo que quedare del aceite que tiene en su mano, lo pondrá sobre la cabeza del que se purifica; y hará el sacerdote expiación por él delante de Jehová.”Levíticos 14:18.
Finalmente el aceite, figura de la llenura del Espíritu Santo es aplicado sobre la cabeza del ex-leproso, símbolo de la llenura total del Espíritu Santo.
En todo el ejemplo anterior, vemos que el Espíritu Santo solo se mueve cuando la sangre de Cristo es derramada sobre nosotros y luego respetada, entonces el Espíritu Santo puede actuar; para que nuestra tierra comience a producir no con nuestra fuerza sino con el poder que recibiremos
Hechos 1
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
La sangre quita de en medio el pecado. Sin derramamiento de sangre, es imposible que el Espíritu Santo venga sobre nosotros y tome el control de nuestras vidas.
¿Por qué el Espíritu Santo no podía venir a tomar posición en el corazón del hombre antes del derramamiento de la sangre de Jesús?
Porque el lugar donde habita el espíritu tiene que ser santo.
Y lo único santifica es la sangre de Cristo, no tus obras.
“Por siete días harás expiación por el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare el altar, será santificada” (Exo 29:37). En el antiguo Pacto, hasta el altar se santificaba cuando se rociaba sobre el la sangre del cordero. Por esto, todo lo que tocaba el altar era Santo.
Todo pacto se sella con sangre, por eso la institución de la cena
Ya no hay impedimento para que venga el Espíritu Santo. Y recibamos
Apocalipsis 1
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Pero la sangre sigue presente en este acontecimiento. Todo esto es posible, porque la sangre del cordero estaba presente y activa. El mismo Espíritu Santo activa la sangre. Había sangre derramada, por eso el Espíritu Santo pudo venir (al igual que el caso del leproso), pero cuando viene el Espíritu Santo ocurre un fenómeno asombroso.
“y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.”Hechos 2:3
Recuerda que el fuego descendía sobre el sacrificio. Esto nos quiere decir, que los apóstoles había decidido poner su vida sobre el altar, en sacrificio a Dios, en obediencia a su Palabra, que es la que purifica (es decir, el tipo del agua). Los apóstoles estaban siendo consumidos como en un sacrificio
Lo primero que hay que hacer es arrepentirse, es decir, dejar que la sangre de Jesucristo actué. Posteriormente, bautizarse, es decir nacer del agua y finalmente recibiremos el Espíritu Santo, es decir, nacimiento del Espíritu.
Mateo 16:
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Porque la sangre no revela, solo limpia y redime para recibir las promesas del reino
Mateo 26
26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Tú puedes entender ser heredero de las promesas de Abraham.
Pero mientras que no comprendas, LA FUNCIÓN DE LA SANGRE DE CRISTO, tu tierra no te dará su fuerza.
SI TU EXISTES TODO LO TUYO EXISTE salmo23:1 y 139:16 si no está en tu mano es porque tu corazón no ha sido lavado por la sangre de Cristo
Juan 8
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8
36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Buscar este blog
ANUNCIO
DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA
DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.
ATTE: ICLV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario