Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






CUANDO TU DEJAS QUE OTROS VEAN POR TI

CUANDO TU DEJAS QUE OTROS VEAN POR TI




1- LA VISTA DE LOS IMPULSIVOS
2- LA VISTA DE LOS BUENOS
3- LA VISTA DE LOS IRRESPONSABLES
4- LA VISTA DE LOS POBRES
5- APRENDER A VER CON LOS OJOS DEL MAESTRO


Números 13
27 Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella.
28 Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac.
29 Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán.
30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.
31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

El enemigo te hace ver, manejando tus emociones y tus miedos, tu paciencia o tu estrés.
Entonces veras solo lo que ellos ven

¿Qué estás viendo tú: las uvas, o los gigantes?

Si tú estás viendo los gigantes; estás listo para caminar o ya estas andando con los que morirán en el desierto, pero si estás viendo las uvas estás viendo con los conquistadores de reino.

Ahora los que ven los gigantes son el tipo de persona que quieran la bendición fácil, y sin que él no tenga que hacer nada por ella, y mucho menos tener que presentar cuentas a Dios por lo que se le ha entregado.

1- La vista de Los impulsivos
Son precipitados y creen que lo primero que vean esa es su bendición y que no tendrán más oportunidad como muchas veces se nos ha enseñado.

Josué 6
21 Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.
22 Josué entonces envió mensajeros, los cuales fueron corriendo a la tienda; y he aquí estaba escondido en su tienda, y el dinero debajo de ello.
23 Y tomándolo de en medio de la tienda, lo trajeron a Josué y a todos los hijos de Israel, y lo pusieron delante de Jehová.
24 Entonces Josué, y todo Israel con él, tomaron a Acán hijo de Zera, el dinero, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo cuanto tenía, y lo llevaron todo al valle de Acor.
25 Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos.
26 Y levantaron sobre él un gran montón de piedras, que permanece hasta hoy. Y Jehová se volvió del ardor de su ira. Y por esto aquel lugar se llama el Valle de Acor, hasta hoy.

La supuesta bendición se les ira como aguas entre las manos, y solo traerá muerte.

2- La vista de Los buenos
Son los que solo piensan en ser buenos pero nunca les interesa la sabiduría ni el conocimiento y que por sus obras, otros los ayudaran, que con ser buenos otros pagaran el recibo de la luz, ya que tu eres tan bueno, pero que no tiene control de lo que tiene; sino que lo pierde o lo despilfarra, pero jamás invierte en lo más importante, que es el mismo; en estudio, en superación, en mayordomía.
Este tipo de persona critica y juzga al que disfruta de la vida, y al que es rey,

Eclesiastés 10
18 Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.
19 Por el placer se hace el banquete, y el vino alegra a los vivos; y el dinero sirve para todo.
20 Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra.

3- La vista de Los irresponsables
Solo buscan a Dios para ser ricos
Si Dios te diera a manos llenas, tu gastarías a manos llenas, pero si alguien te preguntara de donde sale todo eso; tu dirías que se yo pregúntaselo a Dios.
La respuesta de un irresponsable.

1 de Samuel
9 El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.

Hechos 7
33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.

Apocalipsis 3
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

4- La vista de Los pobres

Es aquel que nunca tiene lo suficiente, aunque tenga más que suficiente, es el que espera que todo sea perfecto para poder hacer grandes cosas ya que siempre encontrarán que falta un detalle para poder empezar un proyecto, para actuar, y llevar un sueño a la realidad. Porque siempre sufre de miedo.

Proverbios 10
15 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada; Y el desmayo de los pobres es su pobreza.

Y usa como escusa:
Si tan solo tuviera podría hacer esto o aquello o si estuviera en tal sitio abría hecho esto o aquello; por lo tanto nunca disfrutaran de las oportunidades que Dios les da para salir adelante, ya que creen que lo que Dios les dio no es lo suficientemente bueno para hacer algo.


Proverbios 13
7 Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas.
8 El rescate de la vida del hombre está en sus riquezas; Pero el pobre no oye censuras.

5- APRENDER A VER CON LOS OJOS DEL MAESTRO
El señor no ve la victoria como alguien que se emociona sin entender el sentido de la victoria; sino como el resultado de un proceso llevado inteligentemente.

El mismo nos enseñó que el obtuvo la victoria no porque declaro victoria, victoria, victoria; sino por un proceso muy bien planeado desde antes de empezar, y luego ejecutando paso a paso cada una de las etapas hasta llegar a la victoria, mas la victoria siempre estuvo con él en cada etapa ganada.

2 Samuel 22
29 Tú eres mi lámpara, oh Jehová; Mi Dios alumbrará mis tinieblas.
30 Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros.

¿Pero cuáles son las tinieblas y los ejércitos?

Son los que están en contra de los principios de reino.
Y los principios de de reino son:
Orden, disposición, objetivo, compromiso, responsabilidad, crecimiento, tiempo, meta.

Por eso tienes que ser tú quien tiene que sobreponerse a los obstáculos.

Eres tú el único que puede hacer las cosas que tienes que hacer.

Tienes que ser tu el que tiene que aprender lo que hay que aprender, si quieres aprovechar las oportunidades que se te presentan en el camino.

Solo eres tú el único que puede hablar para dar vida a tu mundo.

Pero todo esto lo harás entendiendo:

2 Samuel 22
29 Tú eres mi lámpara, oh Jehová; Mi Dios alumbrará mis tinieblas.
30 Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros.

Podría ahorrar el 20% mensual (te parecería difícil y dirías no porque los gastos son muchos)
Pero Podrías vivir con el 80% de tus ingresos (dirías que si porque tocaría acomodarse)

1 de Juan
4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
5 Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

1 de corintios 15
57 Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario